«Chelis» Sanchez: Estaré esperando el retorno de Haquin
Deporte Total habló nuevamente con el entrenador del Puebla

«Chelis» Sanchez: Estaré esperando el retorno de Haquin

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 30 de junio de 2019

En comunicación directa con la ciudad de Puebla, México, el profesor José Luis «Chelis» Sánchez confirmó a Deporte Total la lesión que Luis Haquin sufrió durante la práctica del viernes.

Según el entrenador “camotero”, el infortunado se produjo durante la práctica del primer plantel al chocar de manera ocasional con un compañero y sentir un «chasquido» en la caída. Tras ser evaluado, fue trasladado a un centro médico para evaluar lo que inicialmente se creyó era una lesión de rodilla. Lamentablemente el MRI (resonancia magnética) practicado al jugador diagnosticó una Rotura del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) en la rodilla derecha.

El ligamento cruzado anterior (LCA) es uno de los cuatro ligamentos principales que estabilizan la articulación de la rodilla y evitan que la tibia se desplace fuera de lugar. Según los especialistas, la operación de este cordón fibroso en deportistas profesionales responde a un mínimo de 6 meses de baja, por lo que el jugador de 21 años no podrá competir hasta 2020.

«Chelis» Sanchez tenía pensado utilizar este semestre a Haquin como hombre principal en su nueva linea de tres defensores, como lo comentó el Jueves en Estudio Estadio de Radio Monumental. Finalizó la comunicación asegurando: «él (Haquin) es joven y yo lo estaré esperando. Dios manda las cosas por alguna razón y nosotros tenemos que encontrar esa razón»

Por su parte el representante del jugador, el ex portero Jose Carlo Fernandez, alentó a su cliente en redes sociales y confirmó que viajará a México en los siguientes días para apoyar al «faraón» en el proceso operatorio.