El equipo de Pep Guardiola pierde la chance de obtener el póquer de títulos esta temporada

Chelsea despide al Manchester City y está en la final de la FA Cup

Chelsea puso fin a la expectativa del Manchester City de ser el gran campeón de la temporada. En Wembley, los Blues ganaron 1-0 con un gol de Hakim Ziyech, y eliminaron a su rival de la Copa de Inglaterra

Ahora el equipo que dirige el técnico Thomas Tuchel espera al ganador del partido entre Leicester y Southampton, que se enfrentan el domingo (18), para disputar la gran final.

El próximo partido del Chelsea es contra Brigton en el estadio de Stamford Bridge por la Premier League. El City también debe entrar en cancha por el torneo nacional, visitará al Aston Villa en Villa Park.

En el Chelsea, Ziyech tuvo una gran actuación. La estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne se lesionó al inicio de la segunda mitad y encendió la luz de alerta en su club.

EL PARTIDO

La solidez defensiva de la que ha dotado Tuchel al Chelsea le lleva a luchar por su primer título. Dejó al Manchester City sin generar peligro y aprovechó la velocidad de sus atacantes para hacer daño.

En el partido con dos de los cuatro sobrevivientes de la Champions, fue más efectivo el trabajo que la magia. La pizarra fue alemana ante un Pep Guardiola que no encontró ninguna solución para revertir el resultado.

Fue un juego dominado por el Chelsea, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Dejó el balón al City, pero plantó un muro imposible de superar, ni por las bandas, con los extremos desaparecidos.

 

EL GOL

Mientras el Manchester City creaba algunos ataques peligrosos, Ziyech abrió el marcador. La jugada comenzó con un rápido contragolpe Werner, que recibió de Chiwell a la espalda de Cancelo, arrancó con velocidad y habilitó a su compañero de ataque Hakim Ziyech que anotó a la salida del portero Steffen.

El propio volante ofensivo tuvo minutos después otra oportunidad para ampliar el marcador, un error del defensor Rúben Dias dejó cara a cara a Ziyech con el guardameta y desvió su remate.

Solo en el tramo final, y presionados por el reloj, los Citizens quisieron acercarse al arco defendido por Kepa. Pero apareció de nuevo el trabajo táctico de Tuchel para llevar a los Blues a la final de la FA Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.