Chelsea sorprende al Real Madrid y empata 1-1 jugando de visitante
El equipo inglés consiguió un buen resultado en el partido de ida por la Champions

Chelsea sorprende al Real Madrid y empata 1-1 jugando de visitante

Internacional

El Chelsea demostró una vez más que sigue viviendo un notable momento futbolístico, fue un rival complicado para el Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Champions League, disputado este martes (27), en el estadio Alfredo Di Stéfano.

En el primer tiempo el plantel dirigido por Thomas Tuchel fue el más ordenado en la cancha, además de ser ambicioso en busca del triunfo. A los 9 minutos, Mount encabezó un excelente contragolpe desde la izquierda, giró y habilitó a Pulisic por la derecha, el norteamericano envió un centro preciso, Werner terminó en el área pequeña frente al guardamenta merengue, y Courtois en gran acción salvó con los pies su pórtico.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol de los Blues, Rüdiger conectó un precioso lanzamiento a Pulisic por la banda izquierda, a la espalda del zaguero francés Varane. El 10 del Chelsea dominó dentro del área, eliminó a Courtois que salió de la portería, con frialdad quirúrgica regateó el balón ante el arquero belga y disparó fuerte para anotar el gol visitante.

BENZEMA LA FIGURA DEL REAL

El Real Madrid solo reaccionó a los 22 minutos cuando Karim Benzema fue habilitado por Vinicius, a la entrada del área grande, el francés remató y la pelota besó el travesaño de Mendy salvándose el arco inglés.

El empate de los merengues llegó sobre los 28 minutos, el alemán Toni Kroos cobró un tiro de esquina bajo habilitando a Modric, que tocó corto para Marcelo. El brasileño levantó el centro al área, Casemiro en medio de los defensores rivales cabeceó, el balón se desvió en Militão, y Benzema tras un excelente dominio marcó un golazo.

SEGUNDO TIEMPO EQUILIBRADO

Para el complemento, el DT francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, corrigió los problemas defensivos del equipo merengue e impidió al Chelsea repetir su dominio territorial de la primera mitad.

Así fue que durante la segunda parte, Courtois apenas debió atrapar sin problemas un tiro libre del marroquí Hakim Ziyech a los 79′, mientras que otro derechazo de Kroos resultó apenas desviado nueve minutos después.

Chelsea también fue mejor en el periodo complementario, pero no se dio cuenta de su superioridad. Los Blues se conformaron con la igualdad y ahora esperan definir la llave en casa. El partido de vuelta se jugará el 5 de mayo en Stamford Bridge.