Chiellini destroza sin tapujos a Balotelli y Felipe Melo
El italiano reveló polémicos fragmentos de su próximo autobiografía

Chiellini destroza sin tapujos a Balotelli y Felipe Melo

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 9 de mayo de 2020

Si toda la autobiografía que publicará Giorgio Chiellini en los próximos días se parece al adelanto que arrojó en el  periódico ‘La Reppublica’, entonces el libro promete no dejar indiferente a nadie.

El defensor italiano cedió algunos extractos polémicos de la publicación a este diario italiano, en donde critica contundentemente la personalidad de Mario Balotelli, con quien compartió en la selección italiana, y de su excompañero en la Juventus, Felipe Melo.

El central se refirió a SuperMario como una persona negativa para el vestuario y señaló que no aportó nada al grupo. «»Mario es una persona negativa, sin respeto por el grupo. En la Confederations Cup contra el Brasil, en 2013, no nos ayudó en nada, fue para darle dos bofetadas. Alguien decía que estaba entre los primeros cinco jugadores en el mundo, yo nunca pensé que pudiera estar ni en los primeros diez o veinte», indica Chiellini en su libro.

Aun mas contundente ha sido con Felipe Melo, con quien compartió en la Juventus del 2019 al 2011, manifestando que el brasileño es «lo peor de lo peor».

«No aguanto los irrespetuosos, los que siempre quiere llevar la contraria. Con él siempre estabas al borde de la pelea. Se lo dije también a la directiva: era una manzana podrida», dice Giorgio en su libro.

El central, campeón del mundo en el 2006, culmina sus críticas hacia los dos jugadores con una postura que no admite reparos: “No tengo rencor y si tendré que compartir algo con ellos, lo haré. Pero pasaron el límite: el problema no es si juegas mal o sales de fiesta, es si faltas al respeto y dentro no tienes nada».

Su particular odio al Inter de Milán

Referente de la Juventus, en donde juega desde el 2005, Chiellini también anticipo las palabras que ofrece a su eterno rival, el Inter de Milán, equipo al que confiesa su animadversión en la cancha.

«Odio deportivamente al Inter como Jordan odia a los Pistons, no puedo no odiarla. Sin embargo, el 99.9% de las veces que nos vimos fuera del campo, nos reímos. Cuando me rompí la rodilla, el mensaje que más me hizo feliz fue el de Javier Zanetti», apunta Chiellini en el libro que saldrá al público en las próxima semanas.

Hablando de ‘odios’, el italiano también reveló que el contrincante que más le generó este sentimiento fue Gonzalo Higuaín, con quien luego compartio en la Vecchia Signora.

«Odié a Higuaín, pero conociéndolo me sorprendió. Los ‘nueve’ son egoístas, él es generoso y bromista. Es un chico al que debes ‘mimar’, estimular. Necesita cariño para alimentar su potencial», revela uno de los iconos de la Juventus.