Chilavert se lanza a la carga ante Domínguez: «Tengo muchos papeles para demostrar ante la justicia»
El exgolero paraguayo conversó EN EXCLUSIVA con Radio Monumental Bolivia

Chilavert se lanza a la carga ante Domínguez: «Tengo muchos papeles para demostrar ante la justicia»

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de junio de 2020

«Vamos a demostrar la mala administración que tiene Alejandro Domínguez en la CONMEBOL». Así de contundente se mostró José Luis Chilavert en la entrevista que sostuvo en El Selfie de Radio Monumental Bolivia, para abordar los detalles del conflicto legal que sostendrá ante el presidente de la CONMEBOL.

Al exportero de la selección paraguaya no le tembló la voz al momento de señalar lo que quiere buscar en esta cruzada en los tribunales, luego de recibir la denuncia de Alejandro Domínguez, quien lo acusó de calumnia, difamación e injuria. A ‘Chila’ esto no le preocupa, mas bién lo agradece.

«Es un privilegio que me haya hecho esta denuncia porque tengo muchos papeles para demostrarle a la justicia y demostrarle a mi gente que es un desafío muy lindo enfrentarme a estos personajes que están dañando al fútbol de Sudamérica», señaló el paraguayo.

Para el emblemático golero del fútbol sudamericano, todo este proceso que está naciendo es una oportunidad ideal para que el fútbol de la región se de cuenta de la mala gestión del hoy presidente del balompié sudamericano,  a quien acusa de llenarse los bolsillos a costa de los ingresos que deberían llegar para los clubes.

«Lo fundamental en esto es que en su momento le vamos a presentar todas las pruebas. Esto me abre las puertas para que yo después le pueda pedir de todo ante la Justicia Paraguaya», apuntó Chilavert en la conversación.

Lucha por la transparencia en el fútbol sudamericano

Para Chilavert, Domínguez está en el ojo del huracán desde que perteneció al Comité Ejecutivo de la gestión de Juan Ángel Napout, otrora presidente del ente del balompié sudamericano que en estos momentos está en prisión.

Ante todo esto, el portero arremete en esta cruzada buscando, primero, comprobar que todo lo que ha dicho en sus redes sociales es verdad, y después exponiendo a su compatriota.

«La justicia tiene que ser igual para todos y contra eso lucho, en este caso en el área del fútbol, defender los intereses del jugador y los clubes», sentenció el mítico guardameta del seleccionado guaraní. «No hay que temer, hay que denunciar las cosas mal hechas en la vida», complementó.

Asimismo, reconoce que uno de sus objetivos en toda esta discordia es intentar que todo lo que genera el ente del fútbol sudamericano vaya a parar a las arcas de los clubes y que no se quede nada en los bolsillos de la CONMEBOL.

Los sueldos de los altos ejecutivos de la CONMEBOL al descubierto

Sin titubeos y demostrando seguridad en cada respuesta, Chilavert criticó los altos sueldos que tienen los presidentes de las asociaciones miembros, así como también lo que ingresa el mismo Dominguez.

«Él gana un bono de 500 mil dolares al año….¿y bono de qué? No entiendo. Sus amigos en la CONMEBOL ganan 20 mil o 30 mil dolares al mes», reveló el otrora meta de Velez Sarsfield.

De igual forma, señaló que cada presidente de federación en el fútbol sudamericano gana un sueldo de 44 mil dólares al mes, además de percibir 30 mil extra si tienen un cargo importante en la FIFA.

«La gente debe saber que la CONMEBOL es una entidad sin fines de lucro y como ellos van a tener salarios millonarios? Es inadmisible», criticó el nacido en la ciudad paraguaya de Luque.

No piensa en la presidencia de la CONMEBOL

Todo este movimiento que está generando José Luis Chilavert en el fútbol sudamericano podría llevar a pensar que en un futuro cercano, su intención sea la de ocupar un alto cargo en la dirigencia del balompié.

Sin embargo, Chilavert contesta que eso no está en su mente y agregó que sería incorrecto pensar en esa opción en estos momentos.

«Hoy sería una falta de respeto pensar si quiero ocupar un cargo en la CONMEBOL. Eso lo deben definir los presidentes de los clubes de Sudamérica, ellos tienen que tomar coraje, ser valientes y expulsar a todos los presidentes de asociaciones que son cómplices de la mala administración de Domínguez», sugiere ‘Chila’ al momento de ser abordado en el tema, antes de dejar en claro su pensamiento.

«Por mi parte, en este momento, no me interesa la presidencia de la CONMEBOL». Punto y final.

Recordó el episodio de Wilstermann en Buenos Aires

Destacando distintos episodios en donde la CONMEBOL no actuado de forma correcta, Chilavert trajo a colación el renombrado partido entre River Plate y Wilstermann en la Copa Libertadores 2017, un capítulo que en los últimos días ha vuelto a levantar polvo, debido a la demanda que se está presentando ante el cuadro argentino por dopaje, encubrimiento, xenofobia y racismo. Un caso que también salpica a la CONMEBOL.

«Me pongo en la piel de lo que han sufrido en el equipo de Wilstermann cuando disputó el partido con River, que una noche antes fueron inadaptados y los agredieron dentro del hotel. Eso es un rol que la CONMEBOL debería cuidar, a todo el plantel y la gente que estaba allí en el hotel», manifestó.

El paraguayo señaló también que en ese tipo de casos debe haber transparencia y esa transparencia la debe luchar todo el entorno del fútbol sudamericano para conseguirla.

«Porque un equipo que sea de Bolivia y enfrente a uno de los mejores de Argentina, ¿va a tener mayor privilegio el de Argentina? No, las reglas tienen que ser claras para los dos y que los dos compitan de la mejor manera», lanzó Chilavert.