Fútbol

Chilavert: Todos saben de la corrupción en Conmebol

El icónico ex guardameta de la Selección Paraguaya José Luis Félix Chilavert calificó de «corruptos» a los dirigentes que están al frente de la Conmebol y pidió que las ex figuras del fútbol continental asuman un rol protagónico en las asociaciones nacionales de sus países.

Chilavert visitó Bolivia para reunirse con Marco Antonio Etcheverry. «Marco es mi gran amigo, lo aprecio muchísimo. Sin lugar a dudas es una leyenda viviente del fútbol mundial«. El ex arquero explicó que en su reunión se analizó la situación actual y el futuro del fútbol sudamericano. Para Chilavert, las figuras de otras épocas deben tener una participación activa en la Conmebol, dadas las críticas sobre la gestión de Alejandro Domínguez. «La Conmebol debe darle un espacio a las leyendas vivas porque todo el mundo sabe perfectamente que existe una corrupción terrible«. Para ello, se plantea la creación de un grupo de ex futbolistas que puedan ser tomados en cuenta.

El paraguayo afirmó no tener ningún tipo de ataduras y que su objetivo es mejorar la condición económica de los clubes. «A mí me preocupa que en Sudamérica los clubes no estén pobres, como hoy en día. Me gustaría que los clubes estén ricos, así los jugadores que están en actividad van a tener mejores contratos y mejores premios. Los dirigentes que están al frente de la Conmebol se han vuelto multimillonarios a costa del fútbol. Me gustaría decirles a los presidentes de los clubes en Sudamérica que cada día están perdiendo dinero y los beneficios se los llevan loas dirigentes que están al frente de la Conmebol».

 

«NO SE SABE CUÁNTO PAGÓ FACEBOOK»

A consideración de Chilavert, el mal momento del fútbol sudamericano, reflejado en la participación de sus selecciones en las Copas del Mundo, tiene mucho que ver con la distribución de recursos generados por Conmebol. Además, reclamó la falta de rendición de cuentas. «No sabemos cuanto recaudaron Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores que se jugó en Madrid (diciembre 2018). No sabemos cuanto fue la recaudación de la Copa América Centenario en EEUU (junio 2016)«.

Finalmente, Chilavert señaló que los dirigentes «contaminan el ambiente del fútbol» y cuestionó los acuerdos suscritos por la venta de derechos de TV a la plataforma Facebook. «Dijeron que la Libertadores y la Sudamericana iban a ser transmitidas por TV abierta, y se las dieron a Facebook. Ahí ya faltaron a la verdad. Hay que saber cuánto dinero pagó Facebook para quedarse con la licitación de la Libertadores«.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *