El último duelo entre chilenos y argentinos fue hace dos semanas por eliminatorias.
En contrapartida, el conjunto de Martin Lasarte no podrá contar con Alexis Sánchez por una lesión física

Argentina se estrena ante una Chile que recupera a Vidal

Copa América

Argentina y Chile abren el telón del grupo A de la Copa América tras enfrentarse hace dos semanas (3 de junio) por la séptima fecha de las eliminatorias del mundial de Catar (empate 1-1).

El partido se realizará en el Estadio Olímpico Nilton Santos, donde juega de local el Botafogo. Las dos selecciones ya saben lo que es consagrarse campeón de una Copa América (Argentina la consiguió en 14 oportunidades y Chile en 2).

Así llega Argentina

La selección dirigida por Lionel Scaloni partió de ayer en la tarde del complejo de Ezeiza rumbo a Río de Janeiro. En los entrenamientos, Scaloni probó variantes en la defensa: Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta en reemplazo de Cristian Romero. También se prevé que Elimiliano Martínez regrese al arco.

Emiliano Martínez, arquero del Aston Villa, es el elegido por Scaloni para jugar contra Chile esta tarde.

La posible formación de los albicelestes para el partido de hoy es la siguiente:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Así llega Chile

El combinado chileno comandado por el uruguayo Martín Lasarte viajó a Brasil con 27 de sus 28 convocados, debido a la baja a último momento de Alexis Sánchez por lesión muscular (se perderá toda la fase de grupos).

La novedad es el regreso a la titularidad de Arturo Vidal, quien no jugó los partidos de eliminatorias, puesto que se estaba recuperando de un contagio por covid-19. En las prácticas antes del viaje, Lasarte probó con un solo delantero (Eduardo Vargas) y una formación de 4-1-4-1.

La titularidad de Arturo Vidal (recuperado de coronavirus) ante Argentina es casi un hecho.

Chile posiblemente forme de la siguiente manera frente a Argentina:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, César Pinares, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Ficha del partido

Copa América-Grupo A, Fecha 1

Horario: 17:00 HB

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Río de Janeiro).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)

Asistente 2: Jhon León (COL)

Cuarto árbitro: Alexis Herrera (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL) y Christian Lescano (ECU)

Asesor de árbitros: Roberto Perassi (BRA).