Chile apunta a repetir el equipo para medirse a La Verde
Lasarte volvería a utilizar un 4-3-3, con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses en ataque

Chile apunta a repetir el equipo para medirse a La Verde

Chile

Luego de sacar un valioso empate de visitante frente a Argentina, la selección chilena se enfoca en sacar tres puntos como local ante Bolivia y para ello, el técnico Martín Lasarte, no tiene previsto hacer variantes, salvo la posibilidad de cambiar un elemento en el mediocampo.

La ‘Roja’ tendría en mente alinear al mismo once titular (1-4-3-3) que logró la igualdad en Santiago del Estero, con Claudio Bravo en el arco; una defensa de cuatro hombres, con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzlao Maripán y Eugenio Mena; tres hombres en el mediocampo que serían Charles Aranguiz, Erick Pulgar y Pablo Galdames; dejando en el ataquue a Jean Meneses, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El plan B de Chile

Sin embargo, en su último entrenamiento, Lasarte también ensayó con la inclusión de Luis Jiménez o César Pinares en el medio sector, cambiando a un esquema de 1-4-2-3-1, en donde damnificado sería Pablo Galdames.

Con esta formula, Chile podría alinear con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Érick Pulgar y Charles Aránguiz; César Pinares o Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

«Estamos motivados y contentos por el punto importante que obtuvimos en Argentina y que nos permite llegar de buena manera ante Bolivia. Será un partido difícil porque ellos vienen por la victoria y con muchas ganas», declaró Erick Pulgar, inamovible en el centro del campo de cualquiera de los dos equipos que tiene previsto utilizar Lasarte.

El duelo entre La ‘Roja’ y La ‘Verde’ se llevará a cabo este martes a las 21H30 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un compromiso que significará la sexta prueba para ambas selecciones en el camino hacia Catar 2022.