Amistoso FIFA

Chile busca ante Bolivia sumar su cuarta victoria al hilo

Bolivia y Chile reeditan este martes (20) un nuevo duelo de selecciones -que en otras oportunidades salió del contexto deportivo- programado para las 20 HB en el estadio Ramón Aguilera en Santa Cruz.

La Verde‘ en su última presentación el sábado pasado ante Ecuador perdió 1-0, con la rúbrica del internacional Enner Valencia.

La Roja‘ venció por goleada (5-0) a República Dominicana el último viernes y mantiene una racha de tres victorias al hilo al mando del técnico Eduardo Berizzo.

La selección chilena está lista para disputar el último encuentro correspondiente a esta fecha FIFA visitando a Bolivia, en el ‘Tahuichi’ donde se espera por una significativa presencia de aficionados.

El entrenador argentino Berizzo, hizo algunas rotaciones en las alineaciones que presentó, y hoy debe inclinarse en enviar a la cancha el equipo que debutará en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Después de los triunfos -en los partidos amistosos- contra Paraguay (3-2), Cuba (3-0) y el combinado dominicano, el “Toto” Berizzo buscará su cuarto triunfo al hilo con la selección chilena y el plantel que saldrá a la cancha para conseguir este propósito será el siguiente: Brayan Cortés; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Felipe Méndez, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El reto para Costas es que la selección juegue con intensidad para competir

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Costas se mostró optimista en la previa del compromiso afirmó: «Tenemos que competir con esta gente, no con rivales de menor categoría. Hay que competir con los que estuvieron en el Mundial, como Arabia, Ecuador… (Chile no estuvo)».

«Van a competir contra nosotros. No podemos dar el 100%, tenemos que dar el 200, 300 el 1000% de cada uno”, aseveró Costas. En referencia a que nuevamente bolivianos y chilenos se medirán en las eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

La Verde‘ jugaría con: Carlos Lampe, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Diego Medina, Roberto Fernández, Luciano Ursino, Boris Céspedes, Gabriel Villamil, Jeyson Chura y Marcelo Martins.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *