Chile convoca a su selección para el amistoso ante Bolivia
El partido se jugará en la ciudad de Rancagua el 26 de marzo

Chile convoca a su selección para el amistoso ante Bolivia

Internacional

La ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, dio a conocer este jueves (18) la nómina de la selección de Chile para el partido amistoso contra su similar de Bolivia marcado para el próximo viernes 26 de marzo.

El partido se llevará a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, al sur de Santiago, a partir de las 22:00 horas, servirá para que ambos combinados nacionales puedan sumar minutos de juego tras la suspensión de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas que estaban programadas para este mes.

La nomina de 24 futbolistas presentada por el técnico Martín Lasarte, al mando de la Roja, incluye a jugadores que militan en clubes de España, Italia, Turquía y México.

La doble fecha de las eliminatorias se canceló porque los clubes europeos se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas. La Conmebol decidió suspender la fecha doble de las Clasificatorias de marzo, donde la selección chilena tenía que enfrentar a Paraguay y Ecuador.

DEBUT DE LA ERA LASARTE

La ANFP a pedido de su nuevo seleccionador, Martín Lasarte, buscó amistosos para que la Roja no pierda ritmo. El encuentro ante la selección de Bolivia marcará el debut de Lasarte como nuevo entrenador del combinado chileno.

El técnico uruguayo dirigió su primer ciclo de entrenamientos con la selección, con un puñado de jugadores jóvenes y del campeonato local, el nuevo proyecto a su cargo busca la renovación del plantel chileno como uno de sus objetivos.

Respecto a su incorporación a la Roja, Lasarte dijo que entrenar una selección «siempre es una cuestión muy motivante» y que «había deseado» mucho tiempo pero que no había tenido la oportunidad hasta ahora.