Chile y Bolivia jugarán su partido amistoso en medio del toque de queda
El Gobierno endureció las medidas de confinamiento regresando a la Fase 1 de cuarentena

Chile y Bolivia jugarán su partido amistoso en medio del toque de queda

Selección
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 24 de marzo de 2021

El partido entre las selecciones de Chile y Bolivia, a disputarse el viernes (26) en la ciudad de Rancagua, se jugará en el horario del toque de queda dictado por las autoridades chilenas, que decidieron endurecer el confinamiento debido al alto índice de contagios de COVID-19.

La medida fue renovada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera hace unos días y buscar reducir la movilidad durante las noches en medio de una preocupante alza de casos.

Las autoridades trasandinas decidieron volver a la Fase 1 de la cuarentena. Virtualmente el único espectáculo permitido en el país será el partido amistoso entre ambas selecciones, sin público y con rigurosas medidas de bioseguridad.

Las clases presenciales están suspendidas en los diferentes colegios y escuelas públicas como privadas, también han sido prohibidos los traslados y viajes, tampoco hay reuniones sociales e incluso los servicios en los supermercados están restringidos.

La población debe quedarse en casa, salvo urgencias. El toque de queda, que no permite la circulación de personas ni de vehículos, rige desde las 22.00 p.m. y hasta las 05.00 a.m., salvo casos de emergencias médicas.

El partido entre chilenos y bolivianos se jugará desde las 22.00 hora local (21.00 hora de Bolivia), sin espectadores y con un reducido número de personas para garantizar el funcionamiento del estadio El Teniente, todas con la debida autorización.