La última vez que jugaron fue en 2018 por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 (Paraguay ganó 3-0 en Santiago).
Los motivos principales son el desgaste y el daño físico recibido por algunos jugadores en los encuentros realizados en las fechas anteriores

Chile y Paraguay preparan cambios en sus equipos titulares para jugar entre sí

Copa América

Chile y Paraguay se enfrentan por la cuarta ronda del grupo A de la Copa América a las 20:00 de hoy en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. La Roja llega con más tranquilidad al encuentro, puesto que los 5 puntos que ha conseguido hasta el momento lo ponen prácticamente dentro de la ronda de cuartos de final (el reto para ellos es evitar a Brasil). La albirroja, en contraparte, necesita sumar más unidades (ahora mismo tiene 3) si quiere asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo continental.

Así llega Chile

Chile tiene tres jugadores lastimados como consecuencia del encuentro jugado en la anterior fecha frente a Uruguay. Se trata de Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Eduardo Vargas. Para el cruce de hoy, el DT Martín Lasarte piensa cuidar a los dos primeros por precaución, puesto que los considera importantes en su formación titular habitual.

El uruguayo Martin Lasarte quiere cuidar a Erick Pulgar y no lo pondría de titular para el enfrentamiento de hoy.

Esta es la posible alineación de Chile:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y César Pinares. DT: Martin Lasarte.

Así llega Paraguay

El entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene pensado hacer modificaciones para el encuentro de hoy, especialmente en el mediocampo. La razón principal, según el timonel, es que en esa sección del campo hay un desgaste de los jugadores debido a los partidos disputados anteriormente. El otro motivo es la implementación de un sistema de juego con 3 defensores que sea un poco más agresivo que el que estaba usando hasta ahora. De ser así, en la alineación de la albirroja perderían sus lugares Andrés Cubas, Robert Piris Da Motta, Alejandro Romero Gamarra y Gabriel Ávalos.

Paraguay alista cambios en el mediocampo para encarar a Chile esta noche.

Esta es la alineación probable de Paraguay:

Antony Silva; Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Alberto Espínola, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Miguel Almirón; Ángel Romero y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Ficha del partido

Copa América-Grupo A, fecha 4

Horario: 20:00 HB

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistente 1: Alexander Guzmán (COL)

Asistente 2: John León (COL)

Cuarto árbitro: Andrés Rojas (COL)

VAR: Rafael Traci (BRA) y Jhon Ospina (COL)

Asesor de árbitros: Roberto Perassi (BRA).