Sebastián Suárez y Nicolás Carvacho, dos de los mejores jugadores que tiene la Roja de básquet.
Al igual que con Joshua Reaves en Bolivia, en el equipo chileno todavía no llegó a los entrenamientos su máxima figura

Chile ya se entrena para enfrentar a Bolivia y está a la espera de su mejor jugador

Básquetbol

La selección de básquet de Chile ya se prepara para el cuadrangular que jugará entre el 13 y 15 de julio para clasificar al mundial de básquet de 2023. Bolivia será uno de sus rivales.

Un equipo que ilusiona

El capitán de la selección chilena es Gerardo Isla, quien afirma que el equipo que tiene el país trasandino es joven y genera mucha expectativa para el futuro. «(Chile) Es una selección que te ilusiona y que ya lleva trabajando en varias selecciones ya sea sub-18, sub-21 con muy buenos resultados. Obviamente ya es momento de que vayan tomando mucho protagonismo del que ya tienen y yo estoy un poco liderando esta selección», señaló Isla.

Gerardo Isla, capitán de Chile.

Los dos objetivos de la Roja y su mejor jugador

El conjunto chileno, a la cabeza de Cristian Santander, no solamente tiene en mente el mundial de 2023, sino también los Juegos Panamericanos que se realizarán ese mismo año en Chile. Isla aseveró al respecto: «Estamos en camino para prepararnos para los Juegos Panamericanos de 2023 y las eliminatorias (del mundial de básquet). La ilusión y las expectativas son altas. Estamos entrenando a la altura para poder cumplir».

La lista de los convocados para encarar el cuadrangular de las eliminatorias la conforman los siguientes 15 jugadores (12 de ellos ya se encuentran entrenando):

Ignacio Arroyo, Nicolás Aguirre, Felipe Hasse, Marcelo Pérez, Maxwell Lorca, Sebastián Suárez, Gerardo Isla, Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Aitor Pickett, Barham Amor, Sebastián Herrera, Manny Suárez y Nicolás Carvacho (los últimos tres todavía no se integraron a las prácticas de su selección).

De esa lista, Nicolás Carvacho es el mejor jugador de la Roja de básquet. El ala-pívot estuvo a punto de ser el primer chileno de la historia en jugar en la NBA de no ser porque rechazó presentarse al draft de 2020 por la influencia del covid-19. Actualmente tiene 24 años.

Nicolás Carvacho, actual jugador del Rilski Sportist de Bulgaria.

El cuadrangular que jugará Chile junto con Bolivia, Nicaragua y Paraguay es la penúltima fase de las clasificatorias para el mundial del subsiguiente año. Se enfrentarán todos contra todos y los que terminen en las primeras dos posiciones ascenderán a la División A para jugar la última instancia de las eliminatorias de la cita máxima de básquet, organizada por la Federación InternacIonal de Baloncesto (FIBA), a nivel de selecciones.