Christian Eriksen envía un mensaje de agradecimiento desde el hospital
El futbolista danés dio las gracias a los seguidores por los increíbles buenos deseos que recibió

Christian Eriksen envía un mensaje de agradecimiento desde el hospital

Eurocopa 2021

El futbolista danés Christian Eriksen envió su primer mensaje público desde el hospital el martes (15) para dar las gracias a los seguidores por sus dulces e increíbles buenos deseos que recibió tras desvanecerse durante un partido de la Eurocopa.

Eriksen sigue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco durante el debut de Dinamarca en la competición ante Finlandia el sábado pasado, cuando tuvo que ser reanimado con un desfibrilador sobre el césped.

Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y para mi familia», escribió Eriksen en un mensaje compartido por la federación danesa en Twitter.

El mensaje estaba acompañado de una foto del futbolista, de 29 años, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama de un hospital.

«Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca.», agregó Eriksen

Eriksen y el resto del plantel han recibido una catarata de mensajes de aliento desde todas partes del mundo tras el incidente del sábado, incluyendo de aficionados de las selecciones rivales.

El técnico de Dinamarca Kasper Hjulmand dijo que los numerosos mensajes reflejan que el fútbol es el fenómeno social más grande del mundo.

Es la cosa que puede unir a casi todos en el mundo, dijo Hjulmand en una rueda de prensa. Genera amistad entre naciones, razas, géneros, todo. El fútbol es una enorme familia… Y lo hemos visto con todo este despliegue de aprecio por parte de gente de todo el mundo.

Dinamarca, que perdió ante Finlandia 1-0, se medirá a Bélgica el próximo jueves 17. El lunes, los jugadores de la selección contaron que el mediocampista les pidió que vuelvan a centrarse en el torneo.

El equipo se entrenó hoy por segundo día después de asimilar lo ocurrido el sábado. Recibieron la visita del príncipe heredero Frederik, quien estuvo presente en el partido y estuvo entre los que enviaron mensajes de apoyo a Eriksen.