«Chuma» y Haquin, a 4 puntos de hacer historia
Enorme victoria 1-3 sobre las Chivas

«Chuma» y Haquin, a 4 puntos de hacer historia

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 21 de abril de 2019

.El Puebla de los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin dio la sorpresa de la antepenúltima fecha en el fútbol mexicano, al vencer de visita a las Chivas del Guadalajara; y de momento es el último pasajero a la fase final por el título del Torneo Apertura.

No fue un partido sencillo para «la franja», como se conoce al cuadro poblano, ya que empezaría perdiendo con un autogol de Bryan Angulo (1-0). Minutos después sería el propio jugador quien remonte el marcador hasta ponerlo 1-2 en jugadas calcadas de balón parado, pivoteo al centro del área y definición frente al arco; todo esto en los primeros 45 minutos.

Para el 2do tiempo, Guadalajara salió con todo en busca del empate, pero descuidó el fondo y con apenas 4 minutos de juego, Matías Alustiza puso el 1-3. Este marcador le permitió a su entrenador, José Luis «Chelis» Sánchez, jugar con mucha mas tranquilidad y poblar el mediocampo con 5 jugadores.

Por parte de los bolivianos, Luis Haquin se va afianzando como titular en una linea de 3 poco acostumbrada pero bastante efectiva. Por lo contrario Alejandro Chumacero solo tuvo 10 minutos para aportar recuperación y marca.

Quedan solo 2 fechas en el torneo mexicano y Puebla depende de si mismo. Las últimas 2 fechas recibirá a los Tigres UNAL (escoltas del líder León) y visitará a los Xolos en Tijuana (también candidatos a clasificar).  De conseguir 4 puntos, Puebla ingresará al octogonal final por primera vez desde el Apertura 2015.