Chumacero: Quédense en casa, seamos conscientes y hagamos caso
El volante de la Selección habló desde México en medio de la cuarentena

Chumacero: Quédense en casa, seamos conscientes y hagamos caso

Bolivianos for Export
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 23 de marzo de 2020

El volante nacional Alejandro Chumacero habló, desde México, sobre la difícil situación que afronta el mundo ante la pandemia del COVID-19 y afirmó que por indicaciones y recomendaciones realiza los entrenamientos desde su casa.

El jugador de la Selección Boliviana admitió que en el país azteca «no están tomando las cosas muy en serio» y que todo transcurre «casi normal», comentó el jugador a Deporte Total. Sin embargo, y al igual que en muchos países del mundo, se decidió suspender el torneo local para evitar la propagación del Coronavirus.

Esta medida, sentó mal en lo deportivo al Puebla, ya que el equipo de Chumacero había encontrando el camino de los buenos resultados tras conseguir tres triunfos y un empate en los últimos cuatro cotejos de liga.

En medio de la cuarentena, los jugadores del Puebla, incluidos ‘Chuma’ y Luis Haquín, siguen una aplicación móvil, proporcionada por el club, para mantenerse en buena condición física. De igual manera, el volante comentó la situación en la que se encuentra el zaguero. «Luis está en casa y toma las previsiones necesarias. Nos gustaría juntar, pero no se puede», declaró el jugador paceño.

Asimismo, Chumacero indicó que aparte de su club, él junto al zaguero nacional han recibido varias indicaciones del cuerpo técnico de la Selección que está constantemente pendiente de ellos. Dentro del equipo de César Farías, en ‘La Verde’ está Pablo Escobar algo que causó distintas emociones en el volante. «Llamarle profesor será muy difícil, pero estoy muy feliz por él», declaró entre risas.

Finalmente y angustiado por la situación, ‘Chuma’ le mandó un mensaje a toda la población. «A la gente decirle que se quede en casa, que seamos conscientes de todo esto que está pasando y hagamos caso que es lo más importante» concluyó.