Chumacero busca aportar a Always Ready la experiencia que acumuló en el extranjero
El mediocampista, uno de los fichajes destacados, forma parte de la pretemporada del 'Millonario'

Chumacero busca aportar a Always Ready la experiencia que acumuló en el extranjero

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de enero de 2022

Alejandro Chumacero regresa al fútbol boliviano luego de cuatro años jugando fuera de nuestras fronteras. Lo hará vistiendo la camiseta de Always Ready, convirtiéndose así en uno de los fichajes más sonados de este mercado de transferencias.

Antes de iniciar este nuevo reto en el balompié nacional, el exjugador de The Strongest agradeció la seriedad y responsabilidad con la que la dirigencia de Always afrontó las negociaciones y ahora él espera responder a las exigencias de su nuevo equipo, aportando con algo que tiene de sobre: experiencia.

«Mi vuelta tiene que ser productiva, es lo que quiero para mi persona, aportar de una buena forma con la experiencia que tengo del exterior, transmitir eso a mis compañeros, principalmente a los jóvenes», indicó Chumacero.

La experiencia de la que habla ‘Chuma’ es la que le dio el jugar desde enero de 2018 hasta diciembre de 2020 en el Puebla mexicano y la que también tiene tras haber estado el último año en Unión Española, aunque este paso no haya sido tan destacado, pues solo disputó siete partidos.

Las razones de su regreso

El mediocampista abordó detalles también de como fue su renovación y las razones del por que aceptó la propuesta de Always Ready para esta temporada 2022.

«Tenia ofertas del exterior, pero tomamos una decisión en base a lo que era mejor para mi persona y aquí estamos», señaló el jugador de 30 años.

«Unión española no acepto la renovación, se cayó a ultima hora. Desde ese momento se da la oferta de regresar y para mi era importante arrancar con trabajo desde el 1 de enero. Estoy muy agradecido porque la gente de Always Ready ha tenido mucha seriedad», complementó Chumacero.

El volante se encuentra trabajando a pleno con el resto del primer plantel de Always Ready en Santa Cruz, buscando recuperar la regularidad que no pudo tener en el 2021, aprovechando también la vitrina de la Copa Libertadores para mostrarse como un jugador que todavía puede tener nuevas experiencias en el exterior.