Chumacero responsabiliza al Tigre y Always Ready: «Vinieron ambas propuestas y después desaparecieron»
El futbolista boliviano ofreció su versión tras caerse la posiblidad de jugar en Bolivia

Chumacero responsabiliza al Tigre y Always Ready: «Vinieron ambas propuestas y después desaparecieron»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 11 de febrero de 2021

La posibilidad que Alejandro Chumacero retorne a Bolivia llegó a estar muy cerca en algún momento del actual mercado de fichajes, pero ahora todo cambió y el futuro del mediocampista ya no está en suelo nacional.

En los últimos días se habló desde distintos frentes, agregando capítulos a la novela. El punto cumbre llegó tras el famoso tuit del volante, en donde apartaba a Always Ready de la operación y expresaba que esperaba por el ‘Tigre’, aunque el gualdinegro no emitió respuesta.

Toda esta novela hace que Chumacero explique la situación con una frase contundente al relatar la cronología de los hechos desde su punto de vista, algo que hizo en exclusiva con Deporte Total TV.

«Primero se hablo con la gente de Always Ready, después vino la propuesta el Tigre que a uno lo mueve porque es mi Tigre, y después desaparecieron», responsabilizando a la dirigencia de ambos equipos de no llegar a un acuerdo y lanzándoles un dardo en versión pregunta.

«La pregunta es para los dirigentes: ¿Por qué desaparecieron? Háganse esas preguntas porque yo siempre iré con la verdad«, cuestionó el volante, que ahora espera resolver pronto su futuro.

Chumacero, quien se encuentra libre tras no renovar con el Puebla, reclamó a ambas partes que él «siempre fue caballero» y pidió a Always Ready y a The Strongest que también lo fueran al momento de entablar negociaciones

Sentimiento por el Tigre

Al momento de dar su versión de la historia y llegar a hablar específicamente de The Strongest, el mediocampista paceño lo hace con cierta desazón en su voz; ‘Chuma’ no esconde ser hincha del Tigre, club al que esperaba regresar esta temporada.

«No se dio con The Strongest, pero saben el sentimiento que tengo. Yo le llevo un gran cariño a la institución, hice muchísimas cosas por mi Tigre, pero hay gente que no tiene memoria», señaló Alejandro en la entrevista con ‘Toto’ Arevalo.

Aunque pareciera que este 2021 no jugará con el ‘Gualdinegro’, el también jugador de la selección nacional no le cierra las puertas al cuadro atigrado y reiteró que si lo llaman estará para ellos. Pero…¿Y si no llega esa llamada?

«Si no, que sean sinceros y que me dejen defender otros colores. A mi me gista el futbol boliviano porque es mi país y es lo que me gusta, pero yo como profesional tengo que velar por la familia que es lo mas importante, espero poder trabajar porque ya estoy impaciente, porque ya estoy un buen tiempo sin actividad», apuntó ‘Chumita’.

Por ahora, el futuro de Alejandro Chumacero se aleja de jugar en Bolivia, vuelve a sonar en el exterior y sea cual sea su destino, quiere resolverlo pronto, para volver a las canchas y empezar a borrar un 2020 que no fue nada bueno a nivel deportivo.