Chumacero se despidió del Puebla y su futuro sigue en el aire
El mediocampista le puso fin a su experiencia en el cuadro de 'La Franja'

Chumacero se despidió del Puebla y su futuro sigue en el aire

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 27 de enero de 2021

La salida de Alejandro Chumacero era un secreto a voces, pero faltaba que se hiciera oficial, algo que hizo el jugador en las últimas horas tras publicar su despedida del cuadro mexicano luego de tres años con la institución.

Chumacero le dijo adiós y dio las gracias a su institución a la que llegó en el 2018 y en donde terminó jugando 75 partidos, yendo de más a menos durante su estadía en el club poblano. Ahora, cambiara de camiseta, con dos clubes interesados en su servicio: Always Ready y The Strongest.

«Las despedidas siempre son tristes, pero cada minuto jugado con La Franja fueron importantes e imborrables para mi. Les deseo todo lo mejor, que el club logre todos los objetivos trazados», apuntó Chumacero en su carta de despedida a la institución, agradeciendo al Puebla por haberle abierto las puertas y darle la oportunidad de «cumplir un sueño» en su carrera.

De titular indiscutible a tener poca acción en cancha

El mediocampista arribó al equipo poblano en enero de 2018 y en ese primer semestre disputó un total de 14 partidos, 13 de ellos como titular, acumulando 1.153 minutos en total con dos goles anotados.

No obstante, su mejor etapa llegó en la zafra 2018-19, jugando 31 encuentros, 26 como titular. Todo un inamovible en el equipo mexicano que llegó a disputar 2.149 minutos en cancha. Esa campaña hizo que se ganara el cariño de los aficionados de ‘La Franja’, y de la institución algo que él ha devuelto en su última carta.

«Gracias a toda la hinchada, a los directivos, entrenadores, cuerpo médico y todo el staff de la gente que conforma esta maravillosa institución. Y gracias sobre todo a mis compañeros por haber hecho de esta experiencia en México una campaña inolvidable»,  escribió ‘Chuma’.

La salida de Chumacero se da después de una temporada 2019-20 en donde fue disminuyendo su participación (jugó 20 partidos en todo el año) y una última campaña en el 2020 en donde pasó desapercibido y fue poco tomado en cuenta, saliendo a la cancha en apenas siete partidos, con solo 241 minutos en el terreno.

Ahora, el mediocampista boliviano deberá resolver su futuro. Su intención es quedarse en el exterior, aunque las ofertas más concretas son a nivel local, con The Strongest y Always Ready al frente, aunque será él jugador quien tome la última palabra.