Cinco clubes faltaron a la presentación del proyecto ‘Unidos X el Fútbol’
The Strongest, Aurora, San José, Atlético Palmaflor y Nacional Potosí, no participaron en la videoconferencia

Cinco clubes faltaron a la presentación del proyecto ‘Unidos X el Fútbol’

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de junio de 2020

Los dirigentes de The Strongest, San José, Atlético Palmaflor, Aurora y Nacional Potosí no participaron en la videoconferencia de este viernes en la que Marcelo Claure presentó el proyecto ‘Unidos X el Fútbol’.

En la presentación de la oferta que busca que los clubes del fútbol boliviano se unan para manejar los derechos de televisación a partir del 2021, no existió representación dirigencial de ninguno de estos equipos, siendo los principales ausentes junto a la Federación Boliviana de Fútbol.

Por contraparte, más de la mitad de la dirigencia del fútbol nacional dijo presente en la reunión, la cual contó con la presencia de miembros institucionales de Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Guabirá, Royal Pari, Always Ready y Real Potosí.

Ausencia por distintos motivos

Los argumentos que expresaron algunos miembros del sector que no estuvo ausente fueron variados. Desde no poder entrar a la plataforma a no recibir la invitación formal.

En ese sentido, el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, indicó que si bien queria participar en la reunión, no tuvo acceso a la plataforma Zoom. «No pude entrar, quería participar en la reunión, pero bueno no es algo definitoria», sentenció el representante del club potosino.

Ante la presentación del proyecto,  Condori expresó que «la propuesta tiene que ser escrita y hay que analizarla, hacer un análisis minucioso porque podría tener cosas favorables y desfavorables».

Por su parte, el dirigente del Club The Strongest, Ricardo Llano, indicó que no participaron debido a que consideran que este tipo de reuniones las tiene que convocar la Federación Boliviana de Fútbol.

En el seno del cuadro aurinegro revelaron que siguieron la conferencia por internet y la calificaron de interesante. Sin embargo, Llano indicó que esta propuesta debe plasmarse en documentos formales.

Otro de los ausentes fue el Club Aurora, quien a través de su presidente Jaime Cornejo, señaló que si bien recibieron la reunión a la invitación no pudieron acceder.

«Nuestro representante Mirko Cornejo recibió la invitación, intentó acceder a la reunión, pero habían claves de acceso y al final no pudo entrar»

Además de la ausencia de estas tres instituciones, a la reunión tampoco dijeron presente los directivos de San José y Atlético Palmaflor.