Cinco conclusiones que deja la novena fecha del Clausura 2019

Cinco conclusiones que deja la novena fecha del Clausura 2019

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de agosto de 2019

Se jugó una nueva jornada del fútbol nacional y luego de los siete partidos que se disputaron, quedaron distintas conclusiones futbolísticas por parte de los equipos protagonistas.

Luego de dos días de fútbol, 630 minutos de acción y 20 goles anotados, presentamos cinco detalles que quedan claros luego de la fecha 9 del Torneo Clausura 2019.

1. El Tigre sigue su evolución

Cada partido que pasa, The Strongest va creciendo y convenciendo, a base de caracter y de juego, permitiéndole llegar en buena forma al clásico paceño del próximo domingo.

La llegada de Soria ha hecho que este equipo aurinegro muestre una mejor cara. Ante Wilstermann, volvió a ser un equipo que cumplió en sus dos facetas: al momento de proponer y al momento de preservar la ventaja.

En la primera, destaca el funcionamiento de su mediocampo, con el gran papel que están teniendo Raúl Castro y Ramiro Vaca; mientras que en la segunda, se destaca el sacrificio colectivo del equipo, que una vez que se puso en ventaja, trabajó para cerrar los espacios al líder de torneo.

2. Oriente demuestra que se puede ganar en la altura

Uno de los temas que mas se abordó en la semana fue el hecho de jugar en la altura para los equipos cruceños, generando una polémica desgastante.

Oriente Petrolero se encargó de cortar de raíz ese tópico, consiguiendo un triunfo importante en Potosí y demostrando que se puede ganar en la altura, siempre y cuando exista una planificación correcta y, sobretodo, se juegue bien al fútbol.

La victoria de los refineros a 4055 metros sobre el nivel del mar tiene aun mas valia si se considera que remontó el partido, ya que perdía 2-1. Cuando hay voluntad y disposición, se pueden lograr resultados.

3. Los cruceños siguen perjudicandose

Los cuadros del oriente del país siguen dejándose puntos en el camino, en la altura o en el llano.

De los seis equipos cruceños, solo uno pudo ganar su partido, Oriente Petrolero. Lo grave del caso es que en la fecha 9 hubo dos duelos entre equipos orientales y ambos terminaron en empate, perjudicándose entre ellos, tras los empates entre Sport Boys vs Royal Pari y Guabirá vs Destroyers.

4. San José sigue mostrando su caracter

El cuadro orureño sigue sin resolver sus problemas y a esta última fecha llegó nuevamente sin entrenar…y volvió a ganar.

El orgullo colectivo de la V Azulada es para enmarcar, pues cuando pudo haberse terminado de quebrarse y dejar que los problemas económicos lo afectaran, San José no ha permitido que eso merme su rendimiento deportivo.

La victoria de los santos sobre Real Potosí confirma que este grupo humano merece mejores condiciones.

5. Blooming sigue sin levantar cabeza

Luego de un gran Torneo Apertura, la academia cruceña está sumergida en una difícil crisis de resultados.

Este fin de semana perdió ante Always Ready en Santa Cruz y ahora tiene una racha de cinco derrotas consecutivas, en donde está lejos de ser ese equipo sorprendente del semestre pasado.

Lo mas grave de Blooming es su fragilidad defensiva, pues en estos últimos cinco partidos perdidos ha recibido 18 goles, convirtiéndose en la defensa mas goleada del Torneo Clausura 2019 con 23 tantos recibidos en 9 partidos.