Cinco datos estadísticos que deja la Fecha 10
Desde lo que dejó el clásico paceño hasta el mal momento de Destroyers

Cinco datos estadísticos que deja la Fecha 10

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutinglunes, 2 de septiembre de 2019

DESTROYERS NO MARCABA 2 GOLES DESDE ABRIL

Parece que Destroyers será el primer candidato a abandonar el profesionalismo a final de temporada. Al mal estado físico de su plantel se suma una sequía de goles preocupante. Al cabo de la fecha 10, el “canario” solo ha anotado 7 goles.

Por si este dato no fuera poco, la última vez que anotó más de un gol por partido fue el 3 de abril cuando cayó por 3 a 6 ante Bolívar en Santa Cruz.

 

SAN JOSÉ: PRIMER EQUIPO INVICTO EN LA PAZ

En un dato del estadista Víctor Quispe, San José es el primer equipo no paceño en salir invicto de la sede de gobierno desde la fundación de la Liga en 1977.

En 6 presentaciones en ambos torneos, el cuadro Santo venció en dos ocasiones a Bolívar, empató en 2 ocasiones con The Strongest y repartió una victoria mas un empate con Always Ready.

 

SPORT BOYS: LA BUENA RACHA QUEDÓ EN 7

Sport Boys no pudo extender su buen momento y tras 7 fechas sin conocer la derrota, cayó ante Oriente Petrolero por 3 a 2. La levantada del “torito” warneño incluyó 5 empates (2 de visitante) y 2 victorias ante The Strongest y Guabirá.

Estos buenos resultados le ayudaron a salir momentáneamente de la zona del descenso directo, sin embargo el riesgo de volver a caer sigue latente.

 

 

BLOOMING, 20 GOLES EN 6 PARTIDOS

Luego de cinco derrotas consecutivas, el primer plantel de Blooming volvió a cosechar una victoria a costa de Destroyers. Los dirigidos de Erwin Sánchez venían de capa caída luego de sorpresivas derrotas tanto de local como de visitante, incluyendo la última ante Always Ready en Santa Cruz (2-3).

En total, durante las últimas 6 fechas, Blooming recibió un total de 20 goles en contra, promediando más de 3 tantos recibidos por partido.

 

BOLÍVAR, 1 AÑO SIN GANAR EL CLÁSICO

El pasado sábado se cumplió exactamente 1 año desde la última victoria de Bolívar ante su tradicional rival. El 28 de agosto de 2018, con el último gol de William Ferreira en clásicos, la “academia” vencía a The Strongest por 0-1.

Desde entonces se han tenido tres empates con similar marcador (1 a 1) y una victoria atigrada por 1-3.