Cinco datos estadísticos que deja la Fecha 19
Desde records históricos hasta datos críticos de bajo rendimiento

Cinco datos estadísticos que deja la Fecha 19

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 6 de diciembre de 2019

BOLÍVAR. A TRES PUNTO DE SU RECORD HISTÓRICO

Todo indica que Bolívar no tendrá mayores problemas para romper después de 28 años el record de “mayor cantidad de puntos en una gestión” instaurado por Moisés Barack en 1991.

En ese entonces, la ‘Academia’ logró un total de 102 puntos en 46 presentaciones, con 31 victorias y 9 empates. Este año, los celestes de Vigevani llevan ya 99 puntos en 45 partidos, quedando siete fechas hasta el final del torneo.

 

 

EL PEOR DESTROYERS EN AÑOS

Todo indica que Destroyers será uno de los dos candidatos al descenso de categoría, debido a que no tiene gol, no tiene juego de conjunto y no puede ganar de local.

La producción del cuadro ‘cuchuqui’ es tan baja que 13 de los últimos 25 partidos terminaron sin apertura de marcador. El promedio de gol en los canarios es de apenas 0,78, lo que quiere decir que, por partido, no puede anotar ni un gol.

 

 

AURORA ROMPE VARIAS RACHAS ANTE ROYAL PARI

Para cualquier comprometido con el descenso de categoría, una victoria es bien recibida de cualquier modo, pero para Aurora significa el fin de muchas malas noticias.

La victoria de anoche ante Royal Pari significó para los celestes el fin de 12 fechas sin triunfos la salida de la zona del descenso y su primera victoria ante los ‘inmobiliarios’.

 

 

 

JAIR REINOSO, UN HISTÓRICO DEL GOL ATIGRADO

En The Strongest, Jair Reinoso puede tener simpatizantes y detractores, pero al momento de analizar sus números nadie puede negar su capacidad goleadora.

‘El cumbias’, como lo ha bautizado su hinchada, acumula en toda su historia 45 goles. Esta cifra le permite estar ya en el top 20 histórico del cuadro atigrado, muy cerca de superar a nombres históricos como Antonio Vidal Gonzales, Julián Jiménez y Mario Rolando Ortega.

 

 

A REAL POTOSÍ LE ROMPIERON EL ARCO

Por segundo año consecutivo, Real Potosí superó la marca negativa de 100 goles en contra. En 2018 recibió un total de 126 goles y faltando siete fechas para el final del Clausura 2019 ya lleva 106.

Con solo una victoria en sus últimas 11 presentaciones, la situación en Real Potosí comienza a tornarse color hormiga en la Tabla General de Descensos. Actualmente tiene 41 puntos y tres partidos pendientes con los líderes el cuadro ‘lila’, quedando solo siete puntos de diferencia con el fondo de la tabla.