Clasificación se escurre de las manos de Royal Pari en Bogotá
La Equidad 2 (4) - Royal Pari 1 (2)

Clasificación se escurre de las manos de Royal Pari en Bogotá

Sudamericana
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 16 de julio de 2019

Royal Pari no pudo revertir la serie y quedó fuera de la Copa Sudamericana en octavos de final tras caer 2-1 ante La Equidad en Bogotá, acumulando un 2-4 en el resultado global.

Sobre los 16′ de juego, Royal Pari dio la sorpresa al ponerse al frente en el marcador. Pedro Siles, de lúcido partido, habilitó a Jhon Jairo Mosquera en el área grande; Mosquera gambeteó al defensor Jáider Riquett y disparó pegado al palo derecho para activar la ilusión del equipo cruceño.

Si bien Royal Pari no volvió a tener otra chance clara de gol, supo neutralizar al plantel colombiano por el resto del primer tiempo y gran parte del complemento.

A los 75′, los bolivianos estuvieron cerca de la hazaña. Siles volvió a enviar un balón preciso, esta vez hacia el borde del área grande y para que diera encuentro a Mauro Milano que aparentemente acompañaba la jugada. No obstante el arquero Diego Novoa fue más veloz que Milano y logró anticiparse al balón al vacío  y evitar el mano a mano.

Royal Pari pagó caro el despilfarro; tres minutos después del yerro de Milano, La Equidad empató desde un tiro de esquina. Un centro elevado que no revestía ningún peligro fue alcanzado por las manos del arquero Jorge Araúz, pero soltó la pelota al caer al piso. El meta buscó el balón a tientas y chocó con Alan Loras. En ese momento, Riquett se redimió y anotó la igualdad.

A cuatro minutos del final, Neider Barona recibió un balón filtrado sobre la punta izquierda y lanzó un pase rastrero al para que Ethan González se anticipe a Loras y anote el segundo para los locales. El juez de línea cobró posición adelantada de Barona. Sin embargo, los jueces del VAR le señalaron al juez Alexis Herrera que no existió ninguna posición ilícita y se dio por válida la anotación.

Al minuto 92′ Riquett salvó sobre la línea de gol un cabezazo de Mosquera, impulsado desde el área chica. En la acción siguiente, Brau disparó a puerta y el guardameta Novoa desvió al tiro de esquina. Los intentos fueron vanos y el tiempo expiró. Royal Pari quedó fuera de la Copa, en una derrota que no empaña ni menoscaba una campaña histórica para el equipo ‘inmobiliario’, que venció dos rondas en su debut internacional.

LA FIGURA: JHON MOSQUERA

El delantero colombiano luchó persistentemente contra la defensa local. La intermitencia de Rodrigo Vargas Castillo puso en evidencia que con más compañía y volumen ofensivo, Royal Pari pudo haber sido más amenazante.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Sudamericana – Octavos de final – vuelta

La Equidad (2): 1.Diego Novoa; 3.Andrés Correa, 30.Jáider Riquett, 23.Danilo Arboleda, 27.Jhan Cuero; 24.Juan Mahecha (10.Stalin Motta 56′), 6.Pablo Lima, 20.Cristian Palomeque (25.Neider Barona 67′), 18.Armando Vargas (16.Daniel Padilla 84′), 28.Jesús González; 19. Ethan González. DT: Humberto Sierra Suplentes: 13.Kevin Piedrahita, 15.John García, 2.Amaury Torralvo, 2.Andrés Murillo, 22.David Camacho, 7.Brayner de Alba.

Royal Pari (1): 1.Jorge Araúz; 26.Juan Carlos Zampiery, 6.Mariano Brau, 16.Alan Loras, 24.Guimer Justiniano; 7.Thiago Ribeiro (25.Mauro Milano 65′), 27.Pedro Siles, 8.José Chávez, 10.Edson Vásquez (19.Layonel Figueroa 75′); 11.John Jairo Mosquera, 18. Rodrigo Vargas (30.Saulo Guerra 74′). DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13.Diego Méndez, 14.Marco Barrios, 5.Cristhian Coimbra, 29.Bryan Egüez, 17.Rodrigo Cabrera, 20.Óscar Díaz.

Amonestaciones: González 37′ (LEQ); Siles 3′, Chávez 18′, Zampiery 84′ (ROY).

Goles: Riquett 78′ González 86′ (LEQ); Mosquera 15′ (ROY).

Árbitros: Alexis Herrera (VEN).