Claure advierte del mensaje de CONMEBOL: Sin campeonato, Bolivia no tendrá copas internacionales
El presidente del Bolívar indica que sostuvo una charla con Alejandro Domínguez

Claure advierte del mensaje de CONMEBOL: Sin campeonato, Bolivia no tendrá copas internacionales

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 12 de noviembre de 2020

Seis clubes se reunieron este miércoles tras la convocatoria que realizó Marcelo Claure a los 14 presidentes de la División Profesional, en la que se buscaba debatir sobre el regreso del fútbol.

La intención inicial falló, pero los representantes de Bolívar, Guabirá, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann y Royal Pari emitieron sus criterios sobre la posibilidad de que el fútbol regrese.

En medio de las exposiciones de cada uno, Marcelo Claure lanzó la bomba, cuando indicó que se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, quien le apuntó que si el campeonato no regresa, Bolivia no tendría presencia internacional para la siguiente edición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

«Yo personalmente hablé con Alejandro Domínguez y me dijo que si Bolivia no tiene campeón ni subcampeón o clasificados por méritos deportivos, Bolivia no tendrá ningún cupo», indicó el titular de Bolívar.

El presidente celeste mandó además un mensaje a los equipos que piensan que si no se reanuda el torneo, tendrán un boleto internacional asegurado, para que replanteen sus intenciones.

«Si algún club en Bolivia piensa de que no se reanude el campeonato y que esta el primero, segundo, tercero o en cualquier lugar de zona internacional clasificaran a esas copas de manera automática, les digo que el Sr Domínguez ha sido claro. Este es un mensaje muy fuerte que está mandando CONMEBOL«, advirtió el máximo responsable en la dirigencia académica.

Claure reafirmó su charla con el presidente del ente del fútbol sudamericano y apuntó que este le dio permiso para exponer la sanción que podría acarrear el fútbol nacional.