Claure anunció al nuevo estratega de la ‘Academia’: José Ignacio González
El estratega español será el duodécimo técnico europeo en el cuadro celeste

Claure anunció al nuevo estratega de la ‘Academia’: José Ignacio González

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 13 de diciembre de 2020

Las últimas horas fueron bastante movidas en el seno del Club Bolívar, quien adelanta la ejecución de planes que tendrá para el 2021. Todo comenzó el viernes por la noche, cuando Marcelo Claure agradecia la labor de Walter Flores y Vladimir Soria en la dirección técnica del equipo y lanzaba que en las próximas horas se conocería al nuevo estratega de la ‘Academia’.

Pasaron poco más de 24 horas para que el mandamás celeste publicara en su Twitter la llegada del español José Ignacio González, quien tomará las riendas de un equipo que por ahora está peleando por el Apertura 2020.

‘Natxo’ González fue el escogido por la dirección deportiva del club paceño, a la cabeza de Javier Recio, para sentarse en el banquillo de la institución paceña por los próximos tres años, tiempo que dura el contrato del hombre que nació en la localidad de Vitoria, hace 54 años.

Razones de su elección

De acuerdo a lo que explicó el máximo responsable del equipo, la elección del estratega español se basa en un «modelo de juego para que Bolívar sea un campeón con aspiraciones internacionales que siempre salga a ganar y dar espectáculo».

«Hicimos una búsqueda de un DT de trayectoria con ambición de liderar un proyecto deportivo que busque la Libertadores y quiera triunfar en Bolivia y haya dirigido a grandes clubes en Europa», agregó Claure en la explicación que hizo en su cuenta de Twitter.

«Estoy muy feliz por pertenecer a un club tan importante como lo es Bolívar, el más grande del país. Nos vemos pronto», fueron las primeras palabras del entrenador vasco, con experiencia en el fútbol español, en donde dirigió equipos como Deportivo La Coruña, Alavés y Zaragoza, todos ellos durante su paso por la Segunda División de ese país.

Viene de dirigir en Portugal

En su más reciente experiencia laboral, González estuvo a cargo del CD Tondela, equipo de la Primera División de Portugal. Bajo su mandato, el cuadro auriverde finalizó en la posición 14 del torneo, con un registro de 9 triunfos, 9 empates y 16 derrotas.

El arribo de ‘Natxo’ González al club celeste significa la decimosegunda ocasión en la que un técnico europeo estará al cargo del Club Bolívar y el sexto español en la historia del equipo, luego de las experiencias con Antonio López Habas (1994),  Julián Rubio Sánchez (1995), Miguel Ángel Portugal (2012), Xabier Azkargorta (2014) y  Beñat San José  (2017).