Rodríguez vs Claure: un toma y dame polémico en redes sociales
El vicepresidente de la FBF llamó "payaso" al presidente del Bolívar, que luego respondió sin guardarse nada

Rodríguez vs Claure: un toma y dame polémico en redes sociales

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 14 de julio de 2020

Las redes sociales vivieron otro capítulo de conflicto entre dirigentes del fútbol boliviano, esta vez protagonizado por Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, y Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar.

El fuego lo inició el dirigente federativo, quien en un video llamó payaso a Claure, hecho que desencadenó los disparos cruzados entre ambos dirigentes del fútbol.

Ante esto, el presidente académico calificó este martes de vergonzoso las declaraciones del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Dios mío esta es la gente que maneja nuestro fútbol. Es vergonzoso. Después de escucharlo hablar es fácil entender porque nuestro fútbol está tan mal. Esta persona no sería ni mensajero en ninguna de mis empresas. No sabe hablar, ni leer ni escribir», disparó Claure en su cuenta personal de Twitter.

En el video, Rodríguez censuró la actuación del presidente del cuadro celeste, calificándolo de ser una persona irrespetuosa y sin valores.

«Al payaso hay que tratarlo como payaso, para mí Marcelo Claure es un dirigente que no respeta, no tiene valores, un verdadero dirigente no conmina a una federación, nosotros estamos trabajando en pro del fútbol boliviano», mencionó Rodríguez.

No se guardó nada

Rodríguez también anticipó que la FBF realizará este miércoles la segunda licitación para los derechos televisivos y criticó el accionar de Claure respecto al tema.

«Todo lo que diga Marcelo Claure o venga diciendo hace mucho tiempo, siempre fueron una sarta de mentiras. Este señor no vive en este país, para mí es una de las cosas peores, él vive tranquilamente, tiene sendos negocios por allá y quiere venir a cambiar nuestra mentalidad, es un pobre payaso Claure», recalcó.

Finalmente, Rodríguez instó a Claure a utilizar «sus millones» y aportarlos para ayudar a los clubes y al fútbol nacional. «En cinco días dijo que iba a poner 10 millones de dólares, ¿dónde están?, el tipo está buscando un negocio para vivir , no le interesa el fútbol boliviano ni las personas», sentenció.

Poco después del intercambio de opiniones en redes sociales, Claure publicó que llegó a un preacuerdo con seis clubes de la División Profesional para el proyecto «Unidos x el Fútbol».