Claure convoca a los 14 clubes para hablar del reinicio del fútbol
El G6 aseguró su participación, mientras que el G8 apunta a no asistir

Claure convoca a los 14 clubes para hablar del reinicio del fútbol

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 11 de noviembre de 2020

Marcelo Claure volvió a aparecer en medio del conflicto del fútbol boliviano, con la intención de reunir en una mesa virtual a los representantes de los 14 clubes de la División Profesional.

El presidente del Club Bolivar convocó a los presidentes del circuito del balompié nacional a una reunión abierta para debatir sobre el reinicio del fútbol en el paíss, en un encuentro previsto para este miércoles a las 18H:30 y en ella están invitados los 14 titulares de equipos con la intención de debatir ideas y conversar vía zoom sobre las posibilidades y planes que tiene el fútbol nacional para volver, siendo que Bolivia es el único país de Sudamérica en donde aun no retorna el campeonato profesional.

«La reunión de hoy es solo para definir quienes quieren volver al fútbol. La pelea por la FBF, la pueden arreglar entre ellos (…) Les recuerdo a los presidentes de los clubes que nos debemos a las instituciones que representamos y a los hinchas. Lo arreglamos por Bolivia?», manifestó anifestó via twitter el mpaximo responsable de la academia, extendiendo la invitacion no solo a los dirigentes, sino también a medios de comunicación.

Por ahora se tiene previsto la participación de los clubes que conforman el G6 (Bolívar, Guabirá, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann y Royal Pari), mientras que fuentes cercanas al bloque del G8 (The Strongest, Always Ready, Real Santa Cruz, Real Potosí, Nacional Potosí, San José, Aurora y Palmaflor), aseguran que los representantes de estos clubes no asistirán.

El encuentro virtual será abierto y podrá ser observado a través de la pagina de facebook de Marcelo Claure. La invitación también está hecha para que los aficionados al fútbol puedan observar este debate.