Claure criticó la cancha del Siles y el SEDEDE La Paz no tardó en responder
Cruce de críticas entre ambas partes

Claure criticó la cancha del Siles y el SEDEDE La Paz no tardó en responder

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de noviembre de 2020

Bolívar ganó en el Hernando Siles de forma contundente al Audax Italiano y logró la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, pero en medio del festejo, Marcelo Claure lanzó un dardo a la cancha del escenario miraflorino.

El máximo responsable de la ‘Academia’ valoró positivamente el triunfo, pero utilizó su cuenta de Twitter para observar el estado de la terreno de juego del Siles, el cual no lo dejó nada satisfecho.

«La cancha desastrosa y vergonzosa, hay que hacer algo para mejorar. Es la cancha principal de nuestro país…¿Quién la cuida?», manifestó Claure a distancia, tras el triunfo celeste.

El comentario no cayó nada bien en las autoridades del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, quien respondió directamente a las criticas del dirigente académico, señalando que sí la cancha estaba desastrosa, la CONMEBOL habría observado esta situación.

«Muerden la mano cuando se les ayuda»

La critica de Claure llegó en horas de la noche y la respuesta de Fernando Trino, Director del SEDEDE La Paz, se dio en la mañana. Fue una contestación directa, sin tapujos y señalando directamente al dirigente celeste.

«Creo que Marcelo se equivoca en sus apreciaciones, me parece que fue el menos indicado para hablar porque a su equipo le fue bien, les dimos una mano cuando la necesitaban, hicimos un esfuerzo sobrehumano de prestarle la cancha cuando no deberiamos prestarla para darle mantenimiento, pero es así, muerden la mano cuando se les ayuda», manifestó Trino a Deporte Total.

El director del ente aceptó que televisivamente la cancha no se veía bie, pero quiso dejar claro que otra cosa es como está el campo del juego. Además, dejó en claro que si el césped se veía quemado, hay una razón y unos responsables.

«Lo que pasa es que tuvimos unas quemadas del sol el fin de semana porque no pudimos regar la cancha el día sábado, ya que teníamos que alquilársela a Bolivar para que entrenara. Es fácil opinar a la distancia pero habría sido bueno que le pregunte a sus jugadores como está y por que está así», apuntó el máximo responsable del SEDEDE La Paz.

Por esta situación Trino dejó en claro que la próxima vez que Bolívar solicite la cancha para entrenar, analizarán mejor el panorama, sobretodo si el requerimiento llega cuando el césped debe pasar por jornadas de mantenimiento.