Claure en su presentación junto a Pere Guardiola y Ferrán Soriano.
Nuevo proyecto para el empresario boliviano

Claure incursiona en España y se convierte en el nuevo copropietario del Girona

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 28 de agosto de 2020

Marcelo Claure, propietario del Club Bolívar y accionista del Inter Miami FC, asume un nuevo reto en el fútbol internacional tras comprar el 35% de las acciones del Girona FC, convirtiéndose en copropietario del club español que actualmente milita en la Segunda División de ese país.

En el equipo español, el City Football Group tiene el 47% de las acciones y de esta cantidad, Claure ha comprado el 35% de ellas, convirtiéndose así en el máximo accionista de una institución que está presidida por Pere Guardiola, hermano del reconocido técnico español, Pep Guardiola.

El empresario boliviano se une así al City Football Group, organización que tiene inversión directa en nueve clubes alrededor del mundo, pues además de trabajar directamente con la institución española, también es propietaria al 100% del Manchester City en la Premier, Montevideo Torque de Uruguay  y Melbourne City en el balompié australiano ; así como también tiene acciones en el New York City de la MLS, Mumbai City de la India, Lommel SK de Bélgica, Sichuan FC en China  y Yokohoma Marinos de Japón.

«Es un día muy especial en mi vida. Desde niño siempre tuve una gran aspiración, que era ser parte de una de las ligas mas importantes del mundo y esto es como un sueño que se hace realidad. poder participar de un gran club como lo es el Girona«, indicó Marcelo Claure al momento de revelar su nuevo reto en el mundo del fútbol.

Claure llega a un equipo que actualmente se encuentra en la Segunda División del balompié español y que en la última temporada sufrió una dolorosa derrota en el último segundo del partido de vuelta de la final del playoff de ascenso frente al Elche.

«Estoy orgulloso de haber conseguido convencer a Marcelo Claure para que se una al proyecto del Girona, es todo un privilegio. Acabamos de sufrir un golpe duro pero seguimos trabajando con la máxima ilusión y compromiso para que el club sea mejor«, ha dicho Pere Guardiola en declaraciones a los medios del club.

En su presentación, Marcelo Claure señaló que este nuevo proyecto desarrollará una plataforma para la exportación del talento boliviano, buscando tender puentes que puedan aprovecharse por parte de los futbolistas bolivianos para salir al exterior.