Claure oferta $US 100 millones por la TV
La oferta es por diez años y convertiría a los 14 clubes profesionales en socios

Claure oferta $US 100 millones por la TV

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 5 de junio de 2020

En medio de un consejo candente como el que se estaba realizando, en el cual el futuro del contrato televisivo estaba siendo debatido por todos los presidentes de los clubes de la División Profesional, Marcelo Claure lanzó una propuesta que hizo que todos los presentes pararan los oídos.

El presidente del Club Bolívar tomó la palabra y ofreció $US100 millones para los próximos 10 años por los derechos de televisión del fútbol boliviano, una propuesta que de inmediato generó interés en los directivos del fútbol nacional.

Asimismo, el presidente del cuadro paceño indicó que dos semanas después de que se firme el contrato con esta oferta, se compromete a otorgar un adelanto del 10% sobre el monto total, es decir, 10 millones de dólares

La cifra total se dividiría en 96 millones para los clubes de la División Profesional y 4 millones para el fútbol de asociaciones. En la propuesta, Claure invitó a los clubes a unirse como socios inversores, haciendo que las instituciones formen parte del proyecto para así controlar el destino de la televisación del fútbol nacional.

Desglosando los números, con esta propuesta los clubes del fútbol profesional boliviano recibirían 6.850.000 USD por año durante los próximos 10 años que dure el contrato. Cada uno de los equipos del circuito profesional percibiría alrededor de 490 mil dolares por temporada.

La oferta del directivo celeste tuvo el respaldo de los presentes, quienes solicitaron a Claure que la presente formalmente, explicando más detalles de dicha propuesta para que se analice por todo el entorno dirigencial del fútbol boliviano.

A raíz de esto, los representantes de los clubes pidieron a la FBF que suspendiera la actual licitación pública por la compra de derechos televisivos para el fútbol boliviano desde el 2021 al 2024, para que así se pudiera también contemplar esta oferta.

La moción tuvo que ser confirmada en una elección en la que por unanimidad, los representantes de los clubes votaron a favor de que se suspenda la licitación y se realice una nueva convocatoria.