Claure presentará públicamente el viernes su proyecto de los 100 millones
Lo hará videoconferencia e invitó a la FBF, clubes y prensa

Claure presentará públicamente el viernes su proyecto de los 100 millones

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de junio de 2020

El día viernes a las 8AM, Marcelo Claure presentará oficialmente la propuesta para que los clubes bolivianos sean los dueños de los derechos televisivos del fútbol nacional.

A través de su cuenta de Twitter. el presidente del Club Bolívar confirmó la fecha y hora, extendiendo la invitación a los presidentes de las instituciones, prensa y a la Federación Boliviana de Fútbol.

«Mas tarde se enviarán las invitaciones para la presentación que haré a los clubes bolivianos para crear una sociedad y retomar los derechos de TV. La reunión será a las 8AM hora de Bolivia mediante Zoom y serán invitados los presidentes de los clubes, la FBF y la prensa», manifestó en la red social para luego confirmar que el día de la videoconferencia se realizará el viernes.

El martes por la tarde, la Federación Boliviana de Fútbol solicitó al dirigente celeste que explicara con detalles la oferta que lanzó el pasado viernes en el Consejo Superior de la División Profesional, en donde ofreció una inversión en conjunto con los clubes de  100 millones de dolares por los próximos 10 años para que circuito de equipos en la División Profesional se hiciera cargo de los derechos televisivos.

El propio Claure respondió casi de inmediato a esa solicitud de la FBF y señaló que el viernes se haría llegar la propuesta formal al ente federativo.

A eso, ahora habrá que añadir la presentación oficial de forma pública de esta propuesta que hasta ahora tiene el apoyo de un sector de la dirigencia del fútbol boliviano y en la que equipos como Guabirá y Royal Pari han manifestado que están dispuestos a formar parte como socios inversores de la misma