Clausen vuelve a Bolivia y llega al banquillo de Real Santa Cruz

Real Santa Cruz tiene nuevo entrenador. Se trata del argentino Nestor Clausen, quien tiene amplio conocimiento del fútbol boliviano, pues previamente ha dirigido a seis equipos del ambito local.
Clausen regresa al país tras casi dos años de ausencia, luego de su última experiencia en San José de Oruro, de la cual salió en marzo del 2019 por malos resultados.
Anteriormente, el estratega de 58 años estuvo al mando de equipos como Oriente Petrolero, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Sport Boys, saliendo campeón con el cuadro atigrado en el 2003.
Ahora, el banquillo al que llega es el de un equipo de perfil bajo, que busca establecerse en la División Profesional, luego de una temporada mala a nivel de resultados e institucional, la cual deberá trabajar para hacer olvidar el catastrófico 2020.
Clausen arriba al cuadro ‘albo’ con un equipo de trabajo que tendrá a Leandro Cabrera como asistente técnico y analista de videos, Iván Cerda como ayudante de campo, Alejandro Nordio cumpliendo funciones de preparador físico y Denis Pilet de preparador de arqueros.
El argentino estuvo sin trabajo por un año, tras salir del equipo Llacuabamba del fútbol peruano, en donde dirigió por espacio de dos meses y solo cinco partidos, en donde no consiguió ningún triunfo y acumuló cinco derrotas.