Aurora

Wilstermann liquida a Aurora en cinco minutos y se lleva el clásico cochabambino

El ‘Clasico del Cristo de la Concordia’ fue para Wilstermann que con dos acciones letales en menos de cinco minutos, dejó sin capacidad de reaccionar a Aurora. El partido, jugado en el ‘Sudamericano’ Capriles, fue válido por la fecha 13 del Clausura 2022.

VER TAMBIÉN: BLOOMING NO ARRANCA EN SANTA CRUZ

Wilstermann fue de entrada el equipo que apostó a buscar el arco del frente, mientras que Aurora, en el intento de medir las fuerzas de su rival, no pudo hacer pie en la cancha ni tomarle el pulso al partido.

Pasado el cuarto de hora, Wilstermann estuvo a tono para abrir el marcador tras una acción sobre Serginho. El brasileño trasladaba el balón sobre el área grande cuando fue derribado por Carlos Sejas, que lo perseguía a sus espaldas. Gery Vargas pitó penal, pero terminó revisando la jugada en el VAR. Si bien Sejas tocó a Serginho en la espalda, Vargas consideró que la caída del ‘aviador’ fue exagerada y decidió cancelar el penal. 

Sin embargo, la constante y numerosa presencia de Wilster en cancha aurorista era una clara imagen del ritmo del partido y dominio de los dirigidos por Alberto Illanes. Dominio que se materializó al final del primer tiempo.

A los 37′ ‘Pancho’ Rodríguez trepó por la banda izquierda para enviar un centro cruzado de 35 metros, directo al vértice del área chica; ahí llegó Vladimir Castellón con una acrobática palomita y un cabezazo de manual con el frontal izquierdo, para mandar la pelota exactamente al ángulo apuesto de un reducido Agustín Cousillas. Una jugada de dos toques, rápida, letal y perfectamente ejecutada abrió el marcador.

Mientras Aurora se trataba de levantar del suelo y sacudirse el polvo, Wilster volvió a arremeter aprovechando el pánico. Y acertó en la búsqueda de espacios ante una defensa desorientada.

A los 40′ tres minutos después del primer gol, los ‘rojos’ penetraron el área de Aurora gracias a Raúl Castro y un notable pase al vacío, detrás de Sebastián Zaracho, que encontró la carrera de Ricky Áñez. Éste venció al  defensor y dejó a Cousillas en el piso para mandar la pelota al medio, donde finalmente Luis José Vargas disparó ante arco libre y selló la victoria de Wilstermann, con toda una mitad por delante.

Contrario a la intención del técnico de Aurora, Francisco Argüello, de darle más firmeza al fondo de su equipo y una generación de juego más directa, el ‘Equipo del Pueblo’ no reaccionó y hasta pudo conceder más goles. Wilstermann explotó una desprotegida banda derecha y atacó constantemente por esa zona, pero las llegadas que terminaban en disparos a puerta se toparon con Cousillas, que amortizó el golpe en el marcador.

El regreso a la victoria de Wilster lo traslada a la mitad de la tabla con 16 puntos, dos menos que Aurora que ubica un puesto más arriba.

FIGURA MONUMENTAL DEL PARTIDO

Raúl Castro

La victoria de Wilstermann pasa esencialmente por un juego consistente desde lo colectivo, en el que la mayoría de los jugadores tomaron decisiones correctas en el manejo del balón y en los momentos en los que se debía pasar al ataque. Sin embargo, lo de Raúl Castro fue importante en la medida en la que aceitó la circulación del balón en el medio y concibió la jugada del 2-0 que confirmó la victoria del ‘aviador’.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2022 – Fecha 13

Wilstermann (2): 13. Arnaldo Giménez; 4. Francisco Rodríguez (30. Edemir Rodríguez 82′), 2. Maximiliano Ortíz, 3. Santiago Echeverría, 38. Fabricio Mariaca (5. Robson dos Santos 60′); 14. José Vargas, 6. Ricky Áñez, 26. Raúl Castro (15. Cristhian Machado 73′); 93. Willie Barbosa, 11. Vladimir Castellón (99. José Alfredo Castillo 73′), 10. Serginho© (32. Matheo Zoch 82′). DT: Alberto Illanes. Suplentes: 33. Bruno Poveda, 16. Ronny Montero, 17. César Menacho, 25. Josué Mamani.

Aurora (0): 1. Agustín Cousillas; 4. Fernando Aguilar, 15. Sebastián Zaracho (16. Maximiliano Lugo 46′), 22. Edward Zenteno© (32. Diago Giménez 79′), 3. Luis Barbosa; 6. Carlos Sejas (11. Leonardo Vaca 46′), 20 Miguel Quiroga, 26. Leandro Maygua, 12. Jair Torrico (10. Darío Torrico 46′); 9. Denis Pinto (27. Enzo Maidana 76′), 7. Oswaldo Blanco. DT: Francisco Argüello. Suplentes: 13. David Torrico, 8. Sergio Moruno, 19. Gabriel Montaño, 29. Pedro Muné.

Árbitros: Gery Vargas, Edward Saavedra, Richard Orellana, Gustavo Vera.

Goles: Castellón 37′, Vargas 40′ (WIL).

Amonestados: Rodrígez 26′ (WIL); Zaracho 26′ (AUR).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *