Aurora

Aurora vence por la mínima a Blooming y piensa en la Sudamericana

Aurora volvió a la victoria al derrotar por 1-0 a Blooming en el estadio ‘Sudamericano’ Félix Capriles, válido por el cierre de la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

VER TAMBIÉN: EL ‘TIGRE’ PIERDE EN CASA Y EXPONE SU VENTAJA

En un partido que no abundó en ocasiones claras de gol, o en un gran juego, Aurora fue premiado por su eficiencia frente al arco y por la manera en la que logró neutralizar a Blooming, a quien le faltó volumen en su ataque.

Pasado el cuarto de hora, Aurora reclamó un penal por mano de Jesús Sagredo; Jair Torrico había bajado la pelota con la cabeza y ésta pegó debajo del hombro del defensor visitante. El juez Dilio Rodríguez revisó la jugada en el VAR y definió que la acción no era meritoria de penal.

El primer tiempo transcurrió con chances muy aisladas para ambos equipos, que solo pudieron darse desde remates de media distancia o jugadas a balón detenido. Si la puntería no fallaba en el remate, las defensas respondían sin más dificultades.

Sobre los 40′ Aurora se impuso en el marcador. Darío Torrico levantó un centro al área desde la izquierda y Edward Zenteno, totalmente libre de marca y con suficiente tiempo para acomodarse, abrió el pie derecho para acomodar la pelota lejos de Braulio Uraezaña y marcar el 1-0. La jugada previa al centro, un dame-y-toma entre Jair y Darío Torrico, fue suficiente para que los visitantes se distrajeran y perdieran sus marcas.

El segundo tiempo pasó casi intrascendente. El hecho más relevante tuvo que ver con una lesión de Uraezaña, quien fue reemplazado por José Peñarrieta a los 57′.

Blooming no hizo los suficientes méritos para empatar el partido. Lo más cerca que estuvo fue en un tiro libre de Rafinha, que Agustín Cousillas desvió en la base del larguero.

Así, Aurora cortó una racha de tres derrotas consecutivas y suma 38 puntos en la tabla general, ubicándose por debajo del propio Blooming (39 puntos) que por ahora cierra los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

FIGURA MONUMENTAL DEL PARTIDO

Darío Torrico

Un a vez más, el volante creativo de Aurora se convirtió en el jugador más influyente de la cancha. Además de la asistencia perfecta para el gol de Zenteno, se desplazó y distribuyó el balón con absoluto criterio por toda la cancha, siempre con intención ofensiva.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2022 – Fecha 14

Aurora (1): 1. Agustín Cousillas; 4. Fernando Aguilar, 22. Edward Zenteno©, 3. Luis Barbosa; 8. Sergio Moruno, 20. Miguel Quiroga, 6. Carlos Sejas (14. Brayan Aranibar 46′), 12. Jair Torrico (26. Leandro Maygua 71′); 10. Darío Torrico; 7. Oswaldo Blanco (29. Pedro Muné 80′), 9. Denis Pinto (11. Leonardo Vaca 46′). DT: Francisco Argüello Suplentes: 13. David Torrico, 32. Diago Giménez, 16. Maximiliano Lugo, 19. Gabriel Montaño, 27. Enzo Maidana.

Blooming (0): 1. Braulio Uraezaña (13. José Peñarrieta 57′); 2. Jesús Sagredo, 55. José Carrasco (16. Fernando Arismendi 46′), 44. Darlan, 4. Denilson Durán (7. Samuel Garzón 70′); 11. Julio Herrera, 6. Richard Spenhay, 19. Júnior Sánchez (24. Jorge Lovera 75′), 8. Paul Arano (32. Santos Navarro 57′), 15. Rafinha©; 9. Jefferson Tavares. DT: ‘Tucho’ Antelo. Suplentes: 26. Gustavo Visalla, 31. Abraham Cabrera, 18. Christian Latorre, 20. Edward Vaca.

Árbitros: Dilio Rodríguez, Roger Basualdo, Inés Choque, Charles Terrazas.

Goles: Zenteno 40′ (AUR).

Amonestados: Sejas 45′, Barbosa 68′ (AUR); Darlan 46′ (BLO).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *