División Profesional

The Strongest vuelve a la punta luego de sufrir ante Oriente

The Strongest se reencontró con la victoria y retomó la punta del campeonato al vencer a Oriente Petrolero por 2-1 en el Hernando Siles, por el penúltimo partido de la fecha 16 del Clausura 2022.

VER TAMBIÉN: WILSTER Y PALMAFLOR NO PASAN DEL EMPATE

El partido se desarrolló con mucho equilibrio, pues la propuesta de Oriente Petrolero se basó en el juego compacto, procurando ordenarse en el fondo y avanzando al ataque cuando el juego se lo permitía. The Strongest por su lado fue claramente en más ofensivo de los dos, pero no repitió el abrumador volumen de juego de otras fechas.

Sobre los 23′ al equipo de Claudio ‘Pampa’ Biaggio se le facilitó el camino al gol, gracias a una mano en el área. Jaime Arrascaita quiso mantener la pelota en juego dentro del área grande y envió un centro al cuadro chico, donde Maximiliano Caire intentó cerrar el espacio; la pelota le pegó en el muslo y luego en la mano. El juez Hostin Prado cobró penal sin dudar. Jair Reinoso asumió la responsabilidad de la ejecución, acomodando la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Wilson Quiñónez. The Strongest asumió el 1-0 sin reducir su presencia en cancha visitante.

Tal fue el despliegue del local, que su siguiente anuncio a puerta vino de un gran tiro libre de Luciano Ursino que Quiñónez desvió desde el mismo ángulo superior derecho.

Más allá de una respuesta de Oriente, con un remate a quemarropa de Leandro Zazpe desviado por Guillermo Viscarra, el primer tiempo no dejó mayores ocasiones.

El reinicio del partido trajo varios cambios en Oriente, con la intención de aprovechar más los espacios entregados por las espaldas de la media cancha stronguista. Y el resultado fueron ataques mejor logrados y más profundos, mientras que el local se anunció regresivamente menos en arco rival, al punto que solo pudo celebrar de nuevo en un balón parado.

A los 59′ Michael Ortega cobró un tiro de esquina desde la izquierda al primer palo, para encontrar la carrera de Enrique Triverio. El argentino anticipó a su coterráneo Facundo Suárez en el cabezazo, que dejó sin chances a Quiñónez y definió el 2-0 para el ‘Tigre’.

Poco a poco, Oriente fue atreviéndose más a pasar al ataque. Sin embargo, el paso del partido también significó un desgaste notorio en algunos de los jugadores que comenzaron el partido. Fue ahí donde apareció la figura de Franz Gonzáles, que se cargó el equipo al hombro e impulsó el ataque desde un manejo criterioso del balón.

A diez minutos del final, la propuesta de Oriente fue recompensada gracias a un grave error del rival. Adrián Jusino quiso salir jugando en un tiro libre y, casi con desgano, le hizo un pase a Facundo Suárez. El delantero de Oriente remató al arco y obligó la reacción de Viscarra, que dio rebote y lo aprovechó Franz Gonzáles; el cochabambino se acomodó y desde fuera del área disparó potente y cruzado para anotar el 2-1 final.

Con la victoria, The Strongest retoma el primer lugar con 38 puntos, uno más que Bolívar y dos más que Always Ready (un partido menos). Por su lado, Oriente se aleja de los puestos de Libertadores, quedándose con 46 unidades, a cuatro de Nacional Potosí.

FIGURA MONUMENTAL DEL PARTIDO

Franz Gonzáles

Cuando el partido languidecía, Gonzáles se cargó la mitad de la cancha de Oriente al hombro y auspició las jugadas en ataque que inyectaron de ritmo los últimos minutos. Logró su primer gol en Oriente.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2022 – Fecha 16

The Strongest (2): 13. Guillermo Viscarra; 2. Ismael Benegas, 5. Adrián Jusino, 12. Gabriel Valverde. 35. Daniel Lino (15. Jaime Villamil 88′); 20. Michael Ortega (34. Cristian Esparza 74′), 14. Diego Wayar© (23. Fernando Saucedo 74′), 8. Luciano Ursino, 30. Jaime Arrascaita (9. Martín Prost 74′); 18. Jair Reinoso (26. Gabriel Sotomayor 63′), 11. Enrique Triverio. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 1. Johan Gutiérrez, 6. Richet Gómez, 7. Saúl Torres, 23. Jeyson Chura.

Oriente Petrolero (1): 1. Wilson Quiñonez; 19. Carlos Roca, 5. Maximiliano Caire, 13. Leandro Zazpe (10ñ. Jorge Correa 64′), 3. Wilfredo Soleto; 15. Franz Gonzáles, 14. Juan Marcado, 37. Leonardo Sánchez (21. Ronaldo Sánchez 46′), 30. Jamir Berdecio (20. Rodrigo Saucedo 46′); 7. Hugo Dorrego (9. Facundo Suárez 46′), 24. Hugo Rojas (39. Luis Zeballos 64′). DT: Erwin Sánchez. Suplentes: 40. Paolo García, 2. Ricardo Sandoval, 4. Marcelo Suárez, 27. Sebastián Álvarez.

Árbitros: Hostin Prado.

Goles: Reinoso -P- 23′, Triverio 60′ (TST); Gonzáles 80′ (OPE)

Amonestados: Benegas 12′, Reinoso 47′, Wayar 71′ (TST); Berdecio 8′, Roca 74′, Mercado 89′ (OPE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *