División Profesional

El ‘Tigre’ derrota a un abúlico Wilstermann para afirmarse en la punta

The Strongest no tuvo el menor inconveniente para pasar por encima de un desalmado Wilstermann en una amplia victoria 0-3 lograda en el ‘Sudamericano’ Félix Capriles, válida por la Fecha 17 del Clausura 2022.

VER TAMBIÉN: ‘INDE’ ESTRENA TÉCNICO Y GANA.

El ‘Tigre’ fue superior desde el inicio, con una idea de juego tan simple como efectiva, aprovechándose de un Wilstermann que definitivamente no tenía a todos jugadores suficientemente metidos en el partido e incurrió en fallas demasiado grandes.

A los 34′ The Strongest logró el primer gol ante una alarmante pasividad defensiva. Luciano Ursino aprovechó el hueco en el medio entre Luis Vargas y Raúl Castro para avanzar hasta la frontal del área y habilitar a Jair Reinoso, quien se internó por derecha a la altura del área chica para cruzar un centro al palo opuesto; Martín Prost llegó libre -bajo una visible confusión de Edemir Rodríguez que perdió fácilmente la marca- para cabecear el 0-1.

Seis minutos después, la visita empezó a sellar el partido. Vargas volvió a fallar, esta vez en la salida a balón dominado, permitiéndole a Saúl Torrez mandar un pelotazo a espaldas de la defensa rival. Ahí reapareció Jair Reinoso que le ganó la carrera a Echeverría y aprovechó una salida a destiempo y precipitada de Arnaldo Giménez que dejó el arco vacío; Reinoso mandó un globo por encima del arquero y Prost simplemente la empujó cuando el gol ya estaba cantado. El 0-2 y su propio juego le dejaban poquísimas chances a Wilstermann.

El entretiempo estuvo marcado por incidentes en la tribuna sur, ocupada por hinchas de Wilstermann que no le permitieron a los jugadores de The Strongest regresar su vestuario. La intervención de la policía, con agentes químicos, obligó a que la visita -y los árbitros- pasen el descanso en la misma cancha.

Alberto Illanes quiso cambiar el rumbo del partido con tres variantes que tenían por objeto darle el manejo de balón en la mitad de la cancha y generar mayor peso ofensivo. Quien llevaba la mayor responsabilidad de levantar al local sin dudas era Serginho, que sin embargo solo pudo jugar 15 minutos. El brasileño fue expulsado -tras revisión en el VAR- por una reacción violenta sobre Ursino desde el piso. Ese fue el final prematuro de Wilstermann, que jamás se metió en el partido y con un hombre menos directamente se resignó a atacar y acercarse en el marcador.

A los 69′ The Strongest dio el tiro de gracia con una excelente pared colombiana. Michael Ortega, reemplazante de Prost siete minutos antes, arrancó la jugada desde el borde del área grande entregándole la pelota a Reinoso que se desprendió con una diagonal corta y le devolvió la pelota de taco hacia el punto penal; Ortega pasó tranquilamente entre tres hombres de Wilstermann (Ortíz, Willie Barbosa y Raúl Castro) para alcanzar el balón y definir cruzado el 0-3 ante la salida de Giménez.

La marca de Wilstermann fue tan errática, que el ‘Tigre’ estuvo cerca de marcar el cuarto en un mano de Reinoso, que terminó estrellándose en el poste.

Para cerrar el desastre ‘aviador’, Josué Mamani, que reemplazó a Vladimir Castellón, se fue expulsado por roja directa por una plancha sobre el tobillo izquierdo de Cristián Esparza en el último minuto de adición.

La victoria le permite a The Strongest permanecer como líder con 41 puntos, uno por encima de Bolívar y seis sobre Always Ready (con dos partidos por jugar). Mientras, Wilstermann se aleja de los puestos de copa, quedando noveno en la tabla general con 39 puntos, tres por debajo de Bloomin.

Figura MONUMENTAL DEL PARTIDO

Jair Reinoso

Fue el más movedizo en el ataque del ‘Tigre’, ocasionando errores en la marca rival y logrando tres asistencias.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2022 – Fecha 17


Wilstermann (1):
13. Arnaldo Giménez; 30. Edemir Rodríguez, 2. Maximiliano Ortíz, 3. Santiago Echeverría, 4. Francisco Rodríguez (23. Adriel Fernández 46′); 6. Ricky Áñez, 26. Raúl Castro, 14. Luis Vargas (40. Miguel Bianconi 46′); 93. Willie Barbosa (21. Ramiro Ballivián 77′), 37. Carlitos Rodríguez (10. Serginho 46′), 11. Vladimir Castellón (25. Josué Mamani 77′). DT: Alberto Illanes. Suplentes: 33. Bruno Poveda, 16. Ronny Montero, 24. Humberto Osorio, 99. José Alfredo Castillo.

The Strongest (2): 13. Guillermo Viscarra; 7. Saúl Torres (2. Ismael Benegas 60′), 22. Gonzalo Castillo, 5 Adrián Jusino, 35. Daniel Lino (15. Jaime Villamil 62′); 30. Jaime Arrascaita, 8. Luciano Ursino, 21. Fernando Saucedo (14. Diego Wayar 76′), 34. Cristián Esparza; 9. Martín Prost (20. Michael Ortega 62′), 18. Jair Reinoso. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: 1. Johan Gutiérrez, 6. Richet Gómez, 11. Enrique Triverio, 23. Jeyson Chura, 26. Gabriel Sotomayor.

Árbitros: Álvaro Campos, Carlos Tapia, Noé Parra, Gustavo Vera.

Goles: Prost 34′ y 40′, Ortega 69′ (TST).

Amonestados: Ortíz 90’+5′ (WIL); Torres 15′, Jusino 61′ (TST).

Expulsado: Serginho 60′, Mamani 90’+5′ (WIL).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *