Wilstermann y Bolívar empatan en un clásico con mucha pelea y poco fútbol

Wilstermann y Bolívar no pasaron del empate (1-1) en un duro clásico nacional, correspondiente a la fecha 20 del clausura 2022, disputado en el ‘Sudamericano’ Félix Capriles el martes por la noche

VER TAMBIÉN: PALMAFLOR SE ALEJA DE LA COPA.

En un partido poco vistoso en su inicio, Bolívar sentirá que se le escurrieron dos puntos entre los dedos luego de resignar lo que parecía una victoria que tenía bajo control, sobre un Wilstermann que se vio extraviado al menos durante 70 minutos del partido.

Claramente la visita arrancó con mucha mayor vocación de ataque, con Patricio Rodríguez como el jugador más subversivo. En contraste, la respuesta defensiva de Wilstermann era muy pasiva, permitiéndole a Bolívar manejar el balón -incluso- dentro de su área pero sin capacidad de definir a puerta. Así quedó plasmado el primer tiempo, con los celestes como principales dominadores, pero con poco riesgo de abrir el marcador.

La segunda parte comenzó con algún chispazo ofensivo de Wilstermann, pero se limitó a un remate de larga distancia desviado de Ricky Áñez. Pasada la hora de juego, llegó la única situación en la que habían chances reales de que pueda anotarse el primero, y fue en favor de Bolívar. Da Costa internó un balón al área buscando la cabeza de Roberto Fernández, pero Maxi Ortíz quiso despejar de chilena y en el intento le dio un puntapié en la espalda al lateral de Bolívar. El juez Rafael Subirana pitó el penal, que Diego Bejarano ejecutó con éxito al minuto 63′.

A los 75′ se instaló un vergonzoso espectáculo en la banca de suplentes, donde el principal protagonista fue el delegado de Bolívar. La interrupción duró al menos 15 minutos, tras la cual a Subirana le tembló la mano para sancionar a los protagonistas, dando señales de un arbitraje con poca personalidad. Las peleas en el área técnica claramente afectaron a Bolívar, que una vez reanudado el partido no volvió a ser protagonista.

Sobre el minuto final del tiempo reglamentario se produjo otro incidente, esta vez dentro del terreno de juego. Antes de un tiro libre para Wilstermann, Leonel Justiniano y Raúl Castro se enfrascaron en un cruce de palabras. Ambos se golpearon cabeza con cabeza frente al árbitro; sin embargo Subirana, de tarea altamente observable, expulsó con roja directa a Castro y amonestó a Justiniano.

De ese tiro libre, Luis Vargas recibió un centro en el límite del área chica que quiso definir con un disparo al arco. Al remate se cruzó José Sagredo lanzándose al piso, pero la pelota le pasó por debajo del cuerpo y le pegó en el brazo. Subirana volvió a cobrar la pena máxima. Serginho asumió la responsabilidad de patear el penal y no falló. Wilstermann había empatado el partido al tercer minuto de adición (de un total de 12 concedidos).

Al minuto 97 Sebastián Reyes se fue expulsado por acumular su segunda tarjeta amarilla a causa de una absurda infracción contra Vladimir Castellón.

Sobre los 101 minutos Wilstermann pudo llevarse la victoria de manera infartante: Castellón arrastró marcas hacia la derecha en un contragolpe y le sirvió a Humberto Osorio un pase exacto para definir frente al arco, sin embargo el colombiano disparó a colocar y el balón fue a estrellarse al poste. Fue la última acción del partido

Figura MONUMENTAL DEL PARTIDO

Rubén Cordano

Sobre el final, Wilstermann se volcó contra el arco de Bolívar y se encontró con al menos tres atajadas cruciales del arquero académico. Si bien fueron intervenciones muy puntuales, fueron lo suficientemente oportunas para evitar un cambio más drástico en el marcador y el partido en su conjunto no fue de puntos altos para ningún otro valor individual.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2022 – Fecha 20 Wilstermann (1): 13. Arnaldo Giménez©; 37. José Rodríguez (10. Serginho 75′), 2. Maximiliano Ortíz, 30. Edemir Rodríguez (16. Ronny Montero 37′), 23. Adriel Fernández (21. Ramiro Ballivián 90’+2′); 6. Ricky Áñez, 14. Luis Vargas, 26. Raúl Castro; 17. César Menacho (24. Humberto Osorio 90’+2′), 11. Vladimir Castellón, 40. Miguel Bianconi (93. Willie Barbosa 90’+2′). DT: Alberto Illanes. Suplentes: 33. Bruno Poveda, 42. Alexandro Zenteno, 25. Josué Mamani, 4. Francisco Rodríguez.

Bolívar (1): 12. Rubén Cordano; 8. Diego Bejarano, 5. Sebastián Reyes, 30. Luis Haquín, 4. José Sagredo; 24. Javier Uzeda (21. Roberto Fernández 46′), 15. Gabriel Villamil, 23. Leonel Justiniano, 29 Moisés Villarroel (18. ‘Tonino’ Melgar 90’+2′); 17. Patricio Rodríguez©, 19. Francisco Da Costa. DT: Antonio Zago. Suplentes: 1. Javier Rojas, 7. Víctor Ábrego, 9. Lucas Chávez, 10. Kevin Salvatierra, 14. Yomar Rocha, 26. Rai Lima, 31. Sebastián Melgar

Árbitros: Rafael Subirana, Juan Pablo Flores, Jesús Antelo, Gustavo Vera.

Goles: Serginho -P- 90’+3′ (WIL); Bejarano -P- 63′ (BOL).

Amonestados: Áñez 41′, Bianconi 30′ (WIL); Reyes 19′ y 90’+7′, Uzeda 44′, Bejarano 83′, Justiniano 89′ (BOL).

Expulsados: Castro 89′ (WIL); Reyes 90’+7′ (BOL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.