Guabirá derrota a San José con doblete de Hurtado
Guabirá 2 - San José 1

Guabirá derrota a San José con doblete de Hurtado

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 26 de septiembre de 2019

Guabirá logró una importante victoria en Montero, al imponerse a San José 2-1 por la décimo tercera fecha del Clausura, con el protagonismo central del volante zurdo Luis Enrique Hurtado.

De inicio, San José tuvo que hacer un cambio imprevisto. El guardameta titular Rodrigo Banegas no superó molestias a causa de una contractura en el abductor derecho, por lo que el cuerpo técnico decidió cuidarlo y hacer debutar en San José a Roberto Rivas. No obstante, Banegas estuvo en el banco de suplentes.

A los 36′, cuando San José llegaba constantemente sobre el arco rival, Guabirá marcó primero. Carlos Montenegro desbordó sobre la derecha y envió un centro al área, pivoteado por Marcelo Aguirre y rematado por Luis Hurtado que llegó solo sobre la izquierda y disparó mientras el balón aún caía. La alegría fue breve para los locales

Inmediatamente reanudado el partido, San José se lanzó al ataque. Helmut Gutiérrez habilitó a Carlos Áñez, que empezó a encarar a casi todo el equipo rival y logró una gran pared con Javier Sanguinetti para internarse en el área, superar a Jefferson Ibáñez y quedar mano a mano frente a Luis Cárdenas y rematar el 1-1.

Sobre la hora de juego, Hurtado volvió a cambiar el partido; tomó la pelota a pocos metros de la línea frontal del área y sacó un remate de zurda bien colocado por encima de Roberto Rivas, cuya respuesta pudo haber sido más solida, para devolverle la ventaja a Guabirá.

La victoria de Guabirá le significan ya 43 puntos en la tabla acumulada y escala al décimo lugar, lejos de los incómodos puestos del descenso.

LA FIGURA: LUIS HURTADO
Luis Hurtado. 📸 APG- Daniel Walker

El zurdo volvió a ser el factor decisivo en Guabirá. Tal y como ocurrió contra Oriente, fue el comandante de la victoria ‘azucarera’. Esta vez, Hurtado se anotó con un doblete, con un golazo de media distancia.

Hurtado marcó su tercer gol consecutivo y  ya es responsable de los últimos seis puntos de Guabirá.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 13

Guabirá (2): 12.Luis Cárdenas; 31.Gustavo Peredo (3.Fran Supayabe 61′), 15.Jefferson Ibáñez, 21.Emir Faccioli, 2.Dico Roca; 5.Juan Mercado, 7.Marcelo Aguirre, 20.Luis Hurtado, 8.Gualberto Mojica (22.Diego Hoyos 56′); 11.Carlos Montenegro (10.Rogerio Leichtweis 78′), 16.Waldemar Acosta. DT: Víctor Hugo Andrada. Suplentes: 25.Jairo Cuéllar, 29.Nelson Amarilla, 27.Gonzalo Moruco, 18.Wilmer Rojas.

San José (2): 43.Roberto Rivas; 15.Ariel Juárez, 5.Edemir Rodríguez, 21.Ronald Eguino, 12.Jair Torrico; 36.Carlos Áñez (26.Iker Hernández 60′), 23.Helmut Gutiérrez (4.Iván Vidaurre 85′), 11.Javier Sanguinetti (10.Marcelo Gomes 73′), 17.Didí Torrico; 8.Rodrigo Ramallo, 9.Carlos Saucedo. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 22.Rodrigo Banegas, 3.César Mena, 13.Kevin Fernández, 44.William Velasco.

Goles: Hurtado 37′ 60′, (GUA), Áñez 38′ (SJO).

Amarillas: Mercado 32′, Acosta 77′  (GUA); Áñez 31′ Ponce 56’ (SJO).

Árbitros: Carlos García, Roger Orellana, Alfredo Gutiérrez, Efraín Alarcón.