Always y Real Santa Cruz se enfrentan luego de 28 años
Desde las 15:00 en Villa Ingenio

Always y Real Santa Cruz se enfrentan luego de 28 años

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 9 de febrero de 2020

Always Ready recibe a Real Santa Cruz por la quinta fecha del Torneo Apertura 2020, en un duelo que el fútbol profesional no presenciaba hace más de 28 años. El partido arranca este domingo a las 15:00 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por la máxima categoría del fútbol boliviano fue el 16 de septiembre de 1991, hace 28 años, 4 meses y 24 días. El partido jugado en la ciudad de La Paz terminó con victoria para Always 2-1. Al final de esa temporada, Always Ready descendió de categoría y comenzó el largo peregrinaje para retornar a primera división.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

Always Ready regresó el miércoles al fútbol internacional con una derrota que puso en evidencia varios puntos flacos en el funcionamiento colectivo del equipo. Sin embargo, el técnico Eduardo Villegas considera que en la caída 2-0 ante Millonarios en Bogotá hubo un importante agravante: el césped natural.

El equipo alteño tendrá la oportunidad de disipar las dudas sembradas en el partido por Sudamericana, aprovechando la localía y el campo sintético en el que parece desenvolverse con mayor aplomo.

No obstante, se debe considerar que el registro local más próximo de Always es la histórica goleada 4-1 sobre The Strongest en El Alto, con la que logró nueve puntos que le valen el tercer lugar en este momento.

Villegas tiene todo el plantel a disposición para enfrentar a Real Santa Cruz, que será el segundo de tres partidos consecutivos en casa.

Posible alineación: Carlos Lampe; Milton Garzón, Nelson Cabrera, Marcos Barrera, Marc-François Enoumba; Víctor Melgar, Samuel Galindo, Cristhian Árabe, Javier Sanguinetti; Marcos Ovejero, Sergio Adrián.

ASÍ LLEGA REAL SANTA CRUZ

para abrir el marcador. De todos modos, el inicio no es del todo adverso, ya que los cuatro puntos sumados le dan aire suficiente a Miguel Ponce para una visita complicada.

Posible alineación: Leonardo Romero; Miguel Becerra, Cristian Coimbra, Francisco Rivero, Ezequiel Micheli, Juan Carlos Zampiery; Marcel Román, Carlos Ribera, Brahian Egüez; Hamel Talamas, Lucas Gómez.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 15:00.
Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.
Árbitro: Jorge Justiniano.
Árbitro asistente 1: Luis León.
Árbitro asistente 2: Marcelo Retamozo.
Cuarto oficial: Ever Cuéllar.
Pronóstico del clima: 12°C, chubascos.