Clubes cruceños se mantienen firmes y solicitan postergar la segunda fecha
Juan Jordán habló en representación de ellos

Clubes cruceños se mantienen firmes y solicitan postergar la segunda fecha

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 19 de julio de 2019

Los seis clubes cruceños de la División Profesional (Guabirá, Sport Boys, Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers y Royal Pari) se mantuvieron firmes en su decisión de no presentarse a la segunda fecha del torneo Clausura y solicitaron la postergación de dicha jornada.

“Lo que solicitamos es que se suspenda toda la fecha, hay cuatro fechas FIFA, hay bastante descanso ya no está apretado el calendario del campeonato, que esa es la solución. Estos seis clubes no nos vamos a presentar hasta que se dé una solución, que era suspender esta fecha”, declaró Juan Jordán, presidente de Blooming, que habló en representación de los clubes cruceños.

Poco antes de las declaraciones de Jordán, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), manifestó que la segunda fecha debería jugarse con normalidad e incluso postergó una reunión que tenía en Paraguay para que el próximo lunes 22 de julio se lleve a cabo la reunión que pidieron los clubes del oriente.

“Es loable que la gente de la federación mandara una carta para adelantar la reunión para los clubes”, aseveró Jordán.

En caso de confirmarse la reprogramación de la segunda fecha, en la reunión del lunes en Cochabamba elaborarán el resto del fixture del torneo Clausura.