Clubes ingleses serán castigados por impedir que jugadores disputen las Eliminatorias
La aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado

Clubes ingleses serán castigados por impedir que jugadores disputen las Eliminatorias

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 8 de septiembre de 2021

Los jugadores de los clubes de la Premier League que no fueron cedidos a los seleccionados sudamericanos no podrán actuar el fin de semana próximo, según lo establece la normativa del estatuto del futbolista, anunció este miércoles (8) la prensa europea.

De manera que los equipos que negaron a los futbolistas brasileños, como el caso de Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds, no podrán alinear a estos jugadores en la próxima fecha de la Premier, señaló el diario Mundo Deportivo de España.

La aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre

De no cambiar la situación, los afectados serían Alisson, Fabinho y Roberto Firmino del Liverpool; Raphinha de Leeds; Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City; Thiago Silva de Chelsea y Fred del Manchester United.

En el caso de Thiago Silva y Fred la sanción les privaría de jugar el cotejo del United ante Young Boys y Chelsea frente a Zenit por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, partidos programados para el martes 14.

Si los clubes afectados no cumplieran con la prohibición de alinear a los citados jugadores, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3 a 0, por alineación indebida.

La FIFA no trata el caso como un «castigo», sino como un cumplimiento a los reglamentos de la entidad, que obliga a los clubes a liberar a los jugadores llamados para las fechas FIFA. Sin embargo, la entidad solo actúa cuando las asociaciones nacionales de fútbol lo solicitan. Eso es lo que hizo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el caso de estos jugadores, como se reveló el 2 de septiembre. Uruguay, por ejemplo, lo hizo de manera diferente con Edinson Cavani desafectando al jugador para los partidos de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas.

(Vía agencias)