Clubes «opositores» piden auxilio a la Presidenta del Estado y denuncian corrupción en la FBF
Luego de reuniones sin acuerdo

Clubes «opositores» piden auxilio a la Presidenta del Estado y denuncian corrupción en la FBF

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 13 de enero de 2020

Los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Destroyers y Sport Boys pidieron una audiencia con la Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, para exponer supuestos hechos de corrupción que habría cometido la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Permítasenos solicitarles audiencia, en la que por medio de nuestros delegados asignados, podamos exponerles a ustedes personalmente los puntos y así poder entregarles la documentación para su evaluación por los Ministros a quienes también dirigimos esta carta de auxilio», indica el documento emitido por el bloque disidente.

En el documento, los clubes hablan de una vulneración a la Constitución Política del Estado, la Ley Nacional del Deporte, Ley de Personería Jurídica y el estatuto de la FBF. «Por parte de los que detentan el poder en el fútbol, provocan y generan un daño a la integridad, la coordinación, la transparencia, la legalidad y la sana competición en el fútbol», indica un fragmento de la carta.

En el mismo documento, estos equipos acusan a los dirigentes federativos de realizar «negociaciones económicas y así obtener beneficios económicos al margen de la ley, recibiendo vienes producto del delito cometido asegurando el resultado de esta negociación fraudulenta y corrupta, facilitando la consumación de la legitimación de ganancias ilícitas y otros hecho al margen de la ley».

Los firmantes son clubes que han marcado una línea de oposición a la gestión de Salinas, en particular por el descenso directo de categoría que sufrió Destroyer’s, algo que provocó una división dentro del profesionalismo.

Es así que los clubes involucrados, pidieron «auxilio» a la Jefa del Estado; al igual que al Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; al Ministro de Deportes, Milton Navarro; al Viceministro de Deportes, Leonardo Martínez, y al Viceministro de Autonomías, Gustavo Serrano.