Isaac Mollinedo, actual presidente de la AFLP.
El objetivo de las medidas drásticas es conseguir una nueva elección para la presidencia de la AFLP

Clubes paceños exigen salida de Isaac Mollinedo y anuncian huelga y crucifixión

Asociación

Ramiro Ramírez, representante del Club Alianza de La Paz, es uno de los dirigentes que protesta en contra de la presidencia de Isaac Mollinedo en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Según Ramírez, Mollinedo cometió algunas irregularidades en el proceso de su elección y por es debe se deben hacer de nuevo unos comicios.

Huelga de hambre y crucifixión

Ramírez avisó que el objetivo de conseguir una nueva elección presidencial incluye una huelga de hambre (llevada ya a cabo desde hace siete días) y hasta una crucifixión. «No vamos a levantar la huelga de hambre hasta que no haya elecciones. Esto se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Y es más, le digo al mundo futbolero: si tenemos que crucificarnos lo vamos a hacer. No nos vamos a dar por vencidos (…). Aquí quieren tomar la acción del fútbol al mejor estilo de García Meza», aseguró el representante del Club Alianza.

Otros clubes que están del lado de Ramírez son Paz García, Club Pilcomayo, Club Canob y El Alto FC. Sobre los requisitos que Mollinedo no cumplió en su elección, el directivo del Club Alianza aclaró lo siguiente:

«Nosotros tenemos nuestros estatutos, igual que el Sr. Mollinedo (…). De acuerdo a nuestros estatutos, tiene que estar cuatro años continuos en la AFLP o 10 años discontinuos. Después de eso sí puede postularse, pero así es la justicia, la justica la verdad no sé como la manejan», aseveró Ramírez.

La Copa Simón Bolívar comienza en unos meses y La Paz todavía no ha iniciado un campeonato de asociación para definir a sus representantes. Los equipos de la primera A se reunirán con Mollinedo para analizar esta situación.