El estadio Sudamericano Félix Capriles, principal escenario en Cochabamba.
Desde suelo valluno apuntan a que están en condiciones de recibir al fútbol boliviano

Cochabamba le abre los brazos al Torneo Apertura 2020

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 9 de junio de 2020

La posibilidad de jugar en una sede única el resto del Torneo Apertura 2020 es algo que contempla la dirigencia del fútbol nacional, cuando exista la posibilidad de volver a la acción.

En esa posibilidad, hay varias sedes que los presidentes de clubes nominaron para terminar de jugar el campeonato; desde Sucre hasta Santa Cruz, pasando por Tarija y hasta La Paz.

Sin embargo, hay una opción que sale al paso como una de las favoritas y que se siente capacitada para ser la sede. Esa es la ciudad de Cochabamba, la cual se siente capacitada para recibir el fútbol nacional.

El Valle quiere recibir el fútbol

En las últimas horas, Roberto Sevilla, Director de Deportes de Quillacollo, y Rodrigo Sánchez, Director del Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba, dieron su visto bueno para que los escenarios vallunos puedan recibir las 14 fechas restantes.

«Ojala se de la oportunidad de tener fútbol en nuestro escenario y que Cochabamba sea sede para la finalización del campeonato», indicó Sevilla desde el estadio Municipal de Quillacollo, casa de Atlético Palmaflor, uno de los escenarios que se propone para albergar el torneo.

Sevilla, quien es Director de Deportes del Municipio de Quillacollo, señaló que el cesped se encuentra en perfectas condiciones y que constantemente se están realizando trabajos de mantenimiento.

Bajo la misma linea se manifestó Rodrigo Sánchez, Director del SEDEDE de Cochabamba, quien apuntó que el Estadio Sudamericano Félix Capriles está en optimas condiciones para recibir al fútbol boliviano.

Sánchez señaló también que en el valle cochabambino existen otros escenarios como los de Sacaba y Colcapirhua, que bien podrían albergar los partidos de la División Profesional, para que todo el accionar no recaiga en solo dos plazas.

Los costos de Bioseguridad, un detalle a considerar

Si bien existe la buena intención y voluntad de ambos dirigentes, tanto Sevilla como Sánchez hacen una pausa al momento de hablar de los protocolos de Bioseguridad, que sería un factor que faltaría por evaluar.

Este tema es uno de los detalles que tendrían que considerar los escenarios vallunos para recibir el resto del campeonato y la duda viene por la inversión económica que tendría que realizarse.

«Como institución tenemos algunas deficiencias en cuanto al tema de recursos economicos, lo que afecta al SEDEDE Cocchabamba porque no estamos teniendo ingresos», explica el director del ente deportivo de Cochabamba al momento de hablar de lo que se debería invertir para cumplir con las medidas de bioseguridad.

«Desde el SEDEDE podríamos cumplir en dejar el estadio en buenas condiciones y con todos los ambientes requeridos totalmente desinfectados, pero alguna otra medida de bioseguridad que involucre un gasto elevado, de momento no podríamos cubrir, eso lo tendría que ver la FBF y los clubes», advierte Sánchez.

Sin embargo, eso es algo que se puede acordar con la FBF y los clubes, de acuerdo a lo que expresa Roberto Sevilla desde Quillacollo. «Hay que consensuar una reunión con la federacion para definir los detalles de bioseguridad y darle las garantías para todos los protagonistas», esgrime.

Por ahora, Cochabamba muestra su disposición para ser la sede del torneo, en caso de que se defina jugar en una sede, y están atentos a un llamado desde la FBF o de los Clubes para abordar cualquier detalle, incluido el tema de bioseguridad.