Colo Colo espera a Wilstermann con bajas en su equipo titular
El cuadro ‘aviador’ buscará su clasificación a Octavos de Final ante un rival mermado

Colo Colo espera a Wilstermann con bajas en su equipo titular

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 17 de octubre de 2020

Wilstermann visitará este martes 20 de octubre al Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago buscando una victoria que asegure la clasificación a Octavos de Final de Libertadores.

Los albos tienen a un nuevo entrenador desde hace algunos días. El argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros asumió las riendas del primer plantel y ya dirigió dos partidos del torneo local con muchos problemas físicos.

En total, los ‘caciques’ suman ocho bajas por lesión con jugadores claves que esperarán la aprobación del cuerpo médico hasta último momento. Ya a su llegada, Quinteros había observado la parte física del plantel, vaticinando que los problemas musculares serían uno de sus mayores dolor de cabeza.

Entre sus principales figuras afectadas están Pablo Mouche, Julio Barroso y Leonardo Valencia, los tres desgarrados, pero con posibilidades de participar el martes. Los jugadores que no serían considerados para el partido con Wilstermann serían:

**Matías Fernández (Volante ofensivo): Lesionado ante Coquimbo la semana pasada. El examen médico detectó una lesión muscular sin especificar gravedad.

**Matías Zaldivia (Defensor): Rotura de Tendón de Aquiles durante un entrenamiento (septiembre). Venía de una rotura de Ligamento Cruzado y otras lesiones.

**Williams Alarcón (Volante): Operado de meniscos hace dos meses.

**Carlo Villanueva (Volante): Recrudecimiento de desgarro

**Javier Parraguez (Delantero): Desgarro en entrenamientos

Ronald de la Fuente superó el desgarro que lo tuvo fuera varias semanas, pero el lateral no sería parte por disposición técnica.

Quien si estará a órdenes de Gustavo Quinteros es el joven delantero chileno Iván Morales. Con 21 años, el ‘tanquesito’ sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en febrero. Para su fortuna, retornó este pasado sábado con gol durante el amistoso con la selección chilena sub-20.

“NO ESTAMOS PARA UN PARTIDO DE ALTA INTENSIDAD”

La amplia lista de lesionados ha obligado a Quinteros a echar mano de varios juveniles ante Coquimbo y Unión Española. Este último partido lo perdió por 3-5 como local con claras muestras de fatiga en sus jugadores y errores propios de la falta de experiencia.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega desveló las falencias de sus dirigidos y lo que debe trabajar a futuro.

–Ante la pregunta de un periodista haciendo referencia a que su equipo solamente puede jugar 55 minutos, Quinteros respondió:

“Tenemos momentos o medios tiempos que podemos jugar al 100%, haciendo el esfuerzo y de igual a igual, pero luego decaemos. No llegamos a las marcas, perdemos los duelos individuales, no evitamos los centros, pero cuando jugamos en alta tampoco tenemos constancia. Tuvimos ocasiones para marcar en momentos clave, y no pudimos hacerlo. Eso nos hubiera llevado a manejar el partido de otra manera. ”

«Físicamente no estamos bien. tenemos que trabajar mucho para poner a este equipo físicamente bien. Estamos para jugar de igual a igual solo 50 minutos, y la parte mental también está muy golpeada. Nos anotan un gol y aparecen los fantasmas, se nota en el juego.»

–Sobre el hecho de tener que usar a juveniles para cubrir la cantidad de lesionados, mencionó:

“El adversario mas fuerte que tenemos son las lesiones de jugadores importantes y estamos en un momento complicado abajo en la tabla. No es momento de utilizar a los jóvenes, se los tiene que usar en rotaciones cuando vas ganando, cuando estás peleando el título. Tenemos que recuperar a los que podamos para el día martes y ver que posiciones necesitaremos cubrir”.

ANTE WILSTERMANN CON ESFUERZO

Sin analizar a su siguiente rival, Quinteros aclaró que ante Wilstermann se hará el máximo esfuerzo posible, pero que su plantel no está para jugar en alta intensidad los 90 minutos.

Estamos en un momento complicado y si tuviera a los jugadores al cien por cien, la situación sería totalmente distinta. Esperamos tener a los jugadores preparados físicamente de la mejor manera.  Queremos sacar resultados positivos y ojalá sea el martes ante Wilstermann que es una final que nos da la posibilidad de poder avanzar en alguna de las dos copas” – concluyó.