Colombia busca cortar la racha invicta de Brasil
Tite realizará algunos cambios en el onceno titular para el duelo ante los "cafeteros"

Colombia busca cortar la racha invicta de Brasil

Copa América
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 23 de junio de 2021

La toda poderosa, goleadora y anfitriona selección de Brasil enfrentará este miércoles (23) en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, al seleccionado colombiano de fútbol, un equipo que hasta ahora ha dejado más interrogantes que certezas.

El duelo servirá de cierre de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por su compatriota Ezequiel Brailovski y por el boliviano José Antelo.

El puntero del grupo es Brasil con 6 unidades (dos partidos), seguido por Colombia con 4 (tres), Perú con 3 (dos), Venezuela 2 (tres) y Ecuador 1 (dos).

Brasil venció a Venezuela por 3 a 0 y a Perú por 4 a 0 y en ambos partidos dio la sensación de regular el ritmo, jugando a sabiendas de que el resultado iba a concretarse como una circunstancia lógica por motivo de sus individualidades.

ASÍ LLEGA BRASIL

El equipo dirigido por Tite llega al partido contra los «cafeteros» para ratificar lo que ya hizo en sus dos primeros partidos del torneo.

Brasil volverá a tener novedades en el equipo titular, pero esta vez se mantiene en secreto. Tite trabajó a puertas cerradas los dos últimos entrenamientos antes del partido y, en rueda de prensa, no quiso comentar qué cambios hará.

La única variante anunciada es la inclusión del arquero Weverton. Así, Tite continúa con la rotación en el arco brasileño, que tuvo a Alisson en el debut y a Ederson en el segundo encuentro.

Brasil presentaría a: Weverton; Danilo, Marquinhos, Éder Militão, Renan Lodi; Casemiro, Fred (Fabinho), Éverton Ribeiro; Neymar, Gabriel Jesus (Gabriel Barbosa) y Richarlison. DT Tite.

ASÍ LLEGA COLOMBIA

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, dueño de un optimismo conmovedor, declaró que la manera de contrarrestar el juego de Brasil consistirá en quitarle el balón, hacerlo circular y crear opciones de gol, justo todo lo que le ha hecho falta a su equipo en esta edición atípica de la Copa América.

Rueda puso en duda la presencia de algunos de sus titulares, entre ellos la figura del equipo Juan Cuadrado, quien arrastra el cansancio de tres partidos seguidos, en los que ha empujado a su equipo y creado las mejores opciones de gol para sus compañeros, reñidos con la red y el juego en conjunto.

Lo de Cuadrado es por ahora una duda, lo que sí es una certeza es que el equipo podrá contar con el retorno de los mediocampistas Luis Díaz y Mateus Uribe, que junto a Cuadrado y Wilmar Barrios han sido los mejores del equipo.

Colombia alinearía a: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Duván Zapata y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Copa América – Grupo B, Fecha 4

Horario: 20:00 HB

Estadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Asistente 1: Ezequiel Brailovski (ARG)

Asistente 2: José Antelo (BOL)

Cuarto árbitro: Leodan Gonzalez (URU)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)