Duván Zapata y Luís Muriel de la selección Colombia.
Rueda analiza alterar su dupla de ataque; Peseiro, integrar un nuevo defensor

Colombia modificaría casi la mitad de su alineación para encarar a una disminuida Venezuela

Copa América

Colombia y Venezuela se enfrentan esta tarde (17:00, HB) por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil. El equipo cafetalero viene de ganar 1-0 en su debut frente a Ecuador, mientras que la Vinotinto llega con una derrota de 3-0 contra el anfitrión (los dos partidos se jugaron el pasado domingo).

El de hoy será el séptimo cruce entre los dos equipos por Copa América. El historial lo domina Colombia con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Así llega Colombia

Luego de su partido contra Ecuador, el conjunto de Reinaldo Rueda entrenó por primera vez en la ciudad de Goiania entre el martes y miércoles. Para el enfrentamiento frente a Venezuela, Rueda planea hacer tres modificaciones en defensa con relación al último partido: Davinson Sánchez por Yerry Mina, Stefan Medina por Yairo Moreno y William Tesillo por Daniel Muñoz.

En el mediocampo, el estratega colombiano no tiene pensado hacer cambios. No obstante, en la delantera, es posible que la dupla Miguel Borja-Rafael Santos Borré sea reemplazada por la de Luís Muriel-Duván Zapata.

Los delanteros cafetaleros Duván Zapata y Luís Muriel son compañeros de equipo en el Atalanta de Italia.

Esta es la alineación probable de Colombia:

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda (COL)

Así llega Venezuela

En el equipo del portugués José Peseiro (diezmado por los más de cinco casos positivos de covid-19 en jugadores antes de su debut contra Brasil), a los 15 convocados para integrarse al resto del plantel que entrena en Goiania, se suma José Manuel Velázquez, defensor que se desempeña en el Arouca de Portugal.

Además de la inclusión de Velázquez en la línea defensiva, Peseiro también piensa hacer un cambio en la delantera con Sergio Córdova entrando en lugar de Fernando Aristeguieta.

El último partido de José Manuel Velásquez con la Vinotinto fue ante Argentina por las eliminatorias de Rusia 2018.

Esta es la posible alineación de Venezuela:

Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Mago, José Manuel Velásquez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Alexánder González, Cristian Cásseres, José Martínez, y Sergio Córdova. DT: Jose Peseiro (POR).

Ficha del partido

Copa América-Grupo B, fecha 2

Horario: 17:00 HB

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Asistente 1: Eduardo Cardozo (PAR)

Asistente 2: Miciades Saldivar (PAR)

Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuck (URU)

VAR: Derlis López (PAR) y Juan Benítez (PAR)

Asesor de árbitros: Amelio Andino (PAR).