David Ospina felicita a Wuilker Faríñez por lo que hizo en el partido frente a la selección cafetalera.
El encuentro, que al final concluyó 0-0, tuvo un desempeño memorable del arquero venezolano

Colombia no pudo contra el número 1 de Venezuela

Copa América
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 18 de junio de 2021

En su segundo partido en la Copa América, Colombia y Venezuela empataron 0-0 gracias a la actuación antológica de un jugador que en su actual club, el Lens de Francia, es suplente: Wuilker Faríñez. Los ‘cafetaleros’ ganaron en aspectos como la posesión del balón, tiros de esquina y remates al arco, pero no en el más importante: el resultado final.

Colombia mostró un dominio previsible

El equipo de Reinaldo Rueda sabía de las bajas e imprevistos por los que pasaba la Vinotinto de Jose Peseiro. Con eso en mente, la Tricolor sacó a relucir toda su artillería los primeros 15 minutos del partido, pero una sólida defensa y un atento Wuilker Faríñez impidieron que el marcador se mueva a favor de Colombia.

El resto del primer tiempo fue menos intenso. Colombia mantenía más la posesión del balón y la generación de ataques, pero todavía no era suficiente. Faríñez comenzaba a destacarse en el partido con sus atajadas.

La selección Colombia arremetió contra la defensa de Venezuela en el primer tiempo, pero no concretó ningún gol.

1 punto para Venezuela gracias a su número 1

El segundo tiempo fue prácticamente un calco del anterior: Colombia intenso en ataque en los primeros minutos de juego y Venezuela firme en defensa.

Es aquí donde aparece la figura de Faríñez (quien posee el dorsal 1 en la Vinotinto). Detuvo dos cabezazos directo al arco (Yerri Mina a los 46′ y Matheus Uribe a los 89′), desvió un remate fuerte de Duván Zapata a los 47′ y tapó una chilena de Miguel Borja a los 90+2’… Simplemente una noche especial para el arquero nacido en Caracas.

Faríñez acumulo en total 8 atajadas (Ospina: 0) y se convirtió, sin lugar a dudas, en la figura del partido. Al final, Colombia y Venezuela se llevaron un punto cada uno con el empate sin goles.

Wuilker Faríñez fue el imbatible del duelo ante Colombia.

Esta paridad puso a Colombia transitoriamente como líder del grupo B con 4 puntos (todavía faltaba que juegue Brasil que horas después goleó a Perú). Venezuela, por su parte, se ubicó tercero antes del juego entre la Canarinha y los incaicos, y terminó la noche en la misma posición.

En la próxima jornada, Venezuela se verá las caras con Ecuador y Colombia hará lo propio con Perú. Ambos partidos se jugarán este domingo, 20 de junio.

Ficha del partido

Copa América-Grupo B, Fecha 2

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona (Luís Díaz, 62′); Luís Muriel (Jaminton Campaz, 62′), Duván Zapata (Miguel Borja, 73′). DT: Reinaldo Rueda (COL).

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González (Ronald Hernandez, 89′), Francisco La Mantia, Luís Adrián Martínez, Luís Mago, Yohán Cumaná; Cristian Cásseres (Edson Castillo, 89′), Bernaldo Manzano (Yangel Herrera, 59′), Júnior Moreno, José Martínez; Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova, 83′). DT: Jose Peseiro (POR).

Amonestados: Matheus Uribe (COL), Juan Guillermo Cuadrado (COL), Yohán Cumaná (VEN), Francisco La Mantia (VEN), Luís Adrián Martínez (VEN).

Expulsiones: Luís Díaz (COL).

Árbitros: Eber Aquino (PAR), Eduardo Cardozo (PAR) y Miciades Saldivar (PAR).

Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuck (URU).

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).