Colombia, primer clasificado a octavos de final
Colombia 1– Qatar 0

Colombia, primer clasificado a octavos de final

Copa América
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 19 de junio de 2019

Colombia derrotó por la mínima diferencia a Qatar, este miércoles, y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa América, el choque se disputó en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.

El único gol del partido fue convertido por Duván Zapata (m.85).

La primera mitad, Colombia  tuvo mayor dominio del encuentro, sin embargo no generó mucho peligro sobre el pórtico de Qatar.

La chance más clara para los ‘Cafeteros’ llegó a los cinco minutos, cuando le anularon un gol por fuera de lugar.

El resto del primer tiempo fue similar, Colombia tratando de abrir la cerrada defensa que armó Qatar.

En el segundo tiempo, a los 50 minutos, el juez del encuentro cobró un penal para Colombia por una supuesta mano en el área de Qatar, con la ayuda del VAR ratificó su decisión y sancionó solamente tiro de esquina.

Martínez, a los 61 minutos tuvo la opción más clara hasta ese momento para Colombia, tras un pase filtrado de James Rodríguez, sacó un remate potente que fue despejado por el golero catarí.

Apenas tres minutos después, Martínez tuvo en sus pies nuevamente una chance de gol, que fue ahogada nuevamente por Al Sheeb, que casi vencido en el suelo pudo reaccionar y evitar la caída de su pórtico.

Finalmente, a los 85 minutos del partido, tras varios intentos fallidos, James dio un pase, con la cara externa del pie, a la cabeza de Duván Zapata, éste no perdonó y convirtió el 1-0 a favor de Colombia.

Con la victoria, Colombia cosechó puntaje perfecto, seis de seis puntos disputados, mientras que Qatar quedó con uno, al igual que Paraguay.

El otro partido del grupo lo completarán Argentina (0) y Paraguay (1), ambos necesitados de una victoria para intentar clasificar a la siguiente ronda.

La figura: James Rodríguez

El ‘Diez’ colombiano fue el jugador más claro en el campo de juego, fue el armador de su equipo, además asistió a Zapata para el gol con el que ganarían el encuentro.

Ficha del partido

Copa América – Fecha 2 – Grupo B

Colombia: David Ospina; Medina (Santiago Arias, m.45), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Cuadrado (Radamel Falcao, m.64), Barrios, Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata, Roger Martínez (Luis Díaz, m.74). DT Carlos Brito.

Suplentes: Camilo Vargas; Álvaro Montero, Cristian Zapata, Santiago Arias, Edwin Cardona, Radamel Falcao, Luis Díaz, Jefferson Lerma, Cristian Borja, Gustavo Cuellar, Jhon Lucumi.

Qatar: Al Sheeb; Alrawi, Pedro Correia, Hassan (Ahmad Doozandeh, m.83), Khoukhi; Alhaydos, Madibo, Hatim (Boudiaf, m.66); Salman, Afif, Almoez Ali. DT Félix Sánchez.17

Suplentes: Yousuf Ali; Mohammed Albakari, Almahdi Mukhtar, Ahmed Abelmotaal, Hamid Khaleffa, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Tameem Almuhaza, Salem Al Hajri, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

Goles: Duván Zapata (m.85).

Árbitros: Alexis Herrera (Venezuela), Luis Murillo, Nicolás Tarán, Víctor Carrillo. VAR Jesús Valenzuela (Venezuela), AVAR Anderson Daronco (Brasil), AVAR2 Richard Trinidad (Uruguay).

Estadio: Estadio Morumbí-San Pablo